11 febrero, 2026

Botineros

Revista Botineros

Gran actuación catamarqueña en el circuito regional de aguas abiertas en Jujuy

Los nadadores catamarqueños tuvieron una destacada presentación en la cuarta fecha del Circuito Regional del NOA de Aguas Abiertas, competencia que se disputó en el Dique La Ciénaga, en la provincia de Jujuy, y que reunió a más de 160 deportistas de distintos puntos de la región.

El evento contó con la participación de representantes de Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, en una jornada exigente que combinó resistencia, estrategia y un alto nivel competitivo. En ese contexto, los atletas catamarqueños se lucieron al quedarse con los primeros puestos en las distintas distancias programadas.

En la prueba de 2 kilómetros, Axel Marciante se quedó con el primer lugar de la clasificación general, mostrando un sólido rendimiento desde el inicio. En los 4 kilómetros, Gianluca Barletta dominó la competencia y cruzó la meta en lo más alto del podio, mientras que en la distancia mayor, los 6 kilómetros, Julián Marciante volvió a poner a Catamarca en lo más alto al consagrarse ganador.

Los resultados obtenidos reflejan el crecimiento sostenido de la natación en aguas abiertas en la provincia y el buen trabajo que vienen realizando los nadadores en el marco del circuito regional, consolidando a Catamarca como una de las protagonistas del NOA en esta disciplina.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com