Gimnasia y Esgrima de Jujuy pondrá en marcha su temporada 2026 este miércoles 11 de febrero, cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. En ese escenario, uno de los nombres propios que concentra la atención es el del catamarqueño Emiliano “Chavito” Endrisi, llamado a ser una pieza clave en el andamiaje del equipo jujeño.
“Chavito” no solo aporta trayectoria, sino también conocimiento del plantel y del proyecto deportivo que Gimnasia busca consolidar en esta temporada. Con una base que se mantuvo respecto al año anterior y la incorporación de refuerzos para elevar la competitividad, el mediocampista catamarqueño asume el desafío de ser uno de los referentes dentro del campo de juego
La Copa Argentina suele ofrecer partidos intensos, donde los detalles marcan la diferencia. Allí es donde Endrisi puede inclinar la balanza: orden táctico, buena lectura del juego y capacidad para manejar los tiempos serán herramientas clave para que el “Lobo” intente imponer condiciones y avanzar de ronda.
El debut no será uno más. Para Gimnasia representa el inicio formal de un 2026 ambicioso, y para Endrisi, la oportunidad de reafirmar su rol protagónico en un equipo que busca dar un salto de calida El volante catamarqueño tendrá una nueva cita importante para demostrar por qué es uno de los nombres propios a seguir en este arranque de temporada.

Más Noticias
Mora Medina, la joven catamarqueña que fue seleccionada por la Academia del Barcelona y sueña con viajar a España
Los seleccionados juveniles de Catamarca se midieron con River Plate en el Malvinas Argentinas
Nelson Da Silva se estrenó en la red con Palestino en la Liga Chilena