El fútbol formativo de Catamarca vuelve a tener un motivo de orgullo. David Bustamante, joven futbolista de 14 años oriundo de Piedra Blanca, fue seleccionado para incorporarse a las divisiones inferiores de Central Córdoba, institución que compite en la máxima categoría del fútbol argentino.
Bustamante se formó futbolísticamente en el Club Defensores de Esquiú, donde dio sus primeros pasos y comenzó a destacarse por su desempeño dentro del campo de juego. Gracias a su proyección y condiciones, fue invitado a realizar una prueba en el conjunto santiagueño.

El joven viajó a Santiago del Estero para afrontar el desafío, participó de las jornadas de evaluación y finalmente recibió la noticia que tanto esperaba: quedó seleccionado para sumarse a las inferiores del club.
A partir de hoy Lunes, David deberá presentarse en la provincia de Santiago del Estero para continuar con sus entrenamientos y comenzar esta nueva etapa en su carrera deportiva. Sin dudas, se trata de una gran oportunidad para el futbolista de Piedra Blanca, que empieza a dar pasos firmes en el competitivo mundo del fútbol profesional.

Su historia refleja el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que se realiza en los clubes formativos del interior, que siguen aportando talentos al fútbol nacional.


Más Noticias
Atlético Tucumán apuesta a una promesa catamarqueña de 12 años
Tres jugadores catamarqueños formarán parte de las divisiones inferiores de Atlético Tucumán
Thiago Ovejero, el juvenil catamarqueño que se suma a Independiente