El Club Atlético Vélez Sarsfield puso en marcha este miércoles la pretemporada 2026 bajo la conducción de su nuevo director técnico, Gustavo Villafañez, conocido futbolísticamente como “Mara”. La jornada marcó el inicio formal de una nueva etapa deportiva con la mirada puesta en ser protagonista de los torneos oficiales de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Desde las 15 horas, en su predio deportivo ubicado en la zona sur de la ciudad Capital, el plantel profesional comenzó con los primeros trabajos físicos y futbolísticos, dando el puntapié inicial a la preparación de cara a la próxima competencia. Con energías renovadas y expectativas en crecimiento, el conjunto de la “V azulada” inició así un proceso que buscará consolidar un equipo competitivo y con identidad propia.

Una de las notas destacadas de la primera convocatoria fue la presencia de futbolistas de la Cuarta y Quinta División, quienes se sumaron a los entrenamientos del plantel superior. La decisión refleja una clara apuesta institucional por el fortalecimiento de las divisiones formativas y la promoción de talentos surgidos del club, apuntando a un recambio generacional que nutra al primer equipo en el corto y mediano plazo.

El nuevo cuerpo técnico estará encabezado por Villafañez y contará con el profesor Gabriel Vega como preparador físico, Exequiel Pugliese en la función de ayudante de campo, Walter Maldonado como entrenador de arqueros y Lautaro Díaz como utilero. El grupo de trabajo tendrá la misión de potenciar el rendimiento colectivo e individual, estableciendo una base sólida para afrontar los desafíos de la temporada 2026.

De esta manera, Vélez comenzó a escribir el primer capítulo de un año que promete ser exigente, pero que encuentra al club con un proyecto claro, donde la combinación de experiencia y juventud aparece como el eje central de la planificación deportiva.


Más Noticias
Estudiantes de La Tablada inicia la pretemporada 2026
Roque Ferreyra, nuevo director técnico de Villa Cubas
Policial pone en marcha su pretemporada 2026