20 febrero, 2026

Botineros

Revista Botineros

La Liga Federal de Básquet 2026 ya tiene fecha de inicio y los equipos catamarqueños se preparan para el desafío

La cuenta regresiva está en marcha. La Liga Federal de Básquet comenzará el próximo 28 de febrero y tendrá una temporada histórica con la participación de 93 equipos de todo el país. En juego habrá dos ascensos a la La Liga Argentina, lo que eleva aún más la exigencia de una competencia que no deja margen para errores.

Catamarca volverá a decir presente con dos representantes: Red Star y Montmartre, que integrarán la Conferencia NOA, compuesta por ocho equipos del norte del país. El grupo se completa con Belgrano y Asociación Mitre (Tucumán), Talleres de Tafí Viejo, Concepción BB (Tucumán), El Carmen Municipal (Jujuy) y 9 de Julio (Salta).

El formato establece una fase regular de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los ocho equipos accederán a los playoffs, donde se cruzarán 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°. Los cuatro ganadores avanzarán a los cruces interconferencia, en la búsqueda del sueño del ascenso.

Así serán los primeros pasos de los catamarqueños

Montmartre iniciará su camino fuera de casa. El conjunto “Cuervo” debutará el domingo 5 de marzo en Salta frente a 9 de Julio, mientras que su primera presentación como local será el viernes 13 de marzo ante Belgrano de Tucumán.

Por su parte, Red Star comenzará la competencia ante su público. El “Estrellado” hará su estreno el domingo 8 de marzo frente a Asociación Mitre de Tucumán y volverá a jugar en casa el sábado 14 de marzo cuando reciba a Belgrano.

El inicio del certamen genera expectativa en el ambiente basquetbolístico provincial, que vuelve a tener doble representación en una categoría federal exigente y extensa. Con planteles renovados y la ilusión intacta, ambos equipos buscarán consolidarse en la Conferencia NOA y dar pelea en un torneo que promete intensidad desde la primera fecha.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com