El trío categoría senior en aparato pelota, conformado por las gimnastas Thiara González Rodríguez, Martina Delgado Araoz y Zoé Lencina Chade, bajo la dirección de la entrenadora Erica Rodríguez, alcanzó un destacado logro deportivo tras su participación en distintos selectivos nacionales.
El equipo, representante de la escuela THI-VALE y del Club San Martín del Bañado, compitió en las instancias desarrolladas los días 10 y 11 de abril en la provincia de Córdoba y posteriormente el 24 y 25 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo resultados altamente positivos.
Como consecuencia de su desempeño, el trío logró ingresar al nivel Élite, categoría que reúne a las mejores gimnastas del país. Este ascenso marca un hito sin precedentes, ya que se trata de las primeras gimnastas catamarqueñas en alcanzar este nivel, constituyendo un hecho histórico tanto para la provincia como para la región del NOA.
Este importante logro es reflejo del compromiso, la dedicación y el trabajo sostenido de las deportistas y su equipo técnico, posicionando a la gimnasia rítmica de Catamarca en lo más alto del ámbito nacional.

Más Noticias
El Ciclismo Libre disputa la fecha 29 del Calendario
El Torneo de la Unión Andina de Rugby define a sus finalistas
López: «Fue mi debut en el MMA, mi objetivo es más adelante estar en una gala de BFC»