En el cierre de la doble jornada disputada en el estadio Américo Tesorieri, Independiente de la Primero de Mayo consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente a Salta Central, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El «Negro» supo sufrir y aguantar la ventaja mínima para sumar tres puntos fundamentales tras el traspié sufrido en la jornada anterior.
Luego del encuentro, el volante Franco Arrascaeta dialogó con Botineros Diario y analizó el desarrollo del juego ante un rival que no dio tregua: “Fue un partido lindo, muy duro la verdad que ellos juegan bien y bueno por suerte la suerte estuvo a nuestro lado y nos llevamos los tres puntos”.
El equipo de la Primero de Mayo necesitaba una rápida recuperación tras caer ante Villa Cubas, algo que el jugador destacó como parte de un proceso positivo que viene llevando adelante el plantel: “Creo que los partidos que vamos jugando tenemos un balance positivo, venimos haciendo partidos buenos con todos chicos del club”.
Sin embargo, no todo fue alegría. La jornada se vio empañada por la demora en la asistencia médica a su compañero Brandon, quien debió esperar largo tiempo una ambulancia tras lesionarse. Arrascaeta no ocultó su malestar por la situación: “La verdad que es vergonzoso, no puede estar un compañero ahí 20 o 30 minutos tirado, no tenemos una ambulancia. Son cosas a corregir de quien maneja la liga”.
Con esta victoria, Independiente suma su segundo éxito en el torneo. Aunque el objetivo principal es mantener la permanencia, el grupo se ilusiona con ser protagonista en los puestos de vanguardia. “El objetivo nuestro es salvar la categoría, pero nosotros hablamos día a día en el entrenamiento que vamos a pelear, vamos a jugar todos los partidos como una final”, sentenció Arrascaeta, quien dedicó el triunfo a su familia tras haber regresado recientemente a las canchas luego de un año de inactividad.

Más Noticias
Se programó la cuarta fecha del Apertura capitalino en las dos divisiones
Chávez: «El fútbol en esta Liga es competitivo, nosotros estamos bien»
Carrizo: «Fue una victoria bien trabajada. Somos merecedores de los tres puntos» (VIDEO)