Con la mirada puesta en una temporada que promete crecimiento y consolidación, el Departamento de Futsal y Fútbol Playa de la Liga Catamarqueña de Fútbol dio el puntapié inicial a su calendario 2026. Este lunes se llevó a cabo la primera reunión oficial que marca el comienzo del Torneo Apertura, tanto en la rama masculina como femenina.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta, María Sylvia Jiménez, quien acompañó la presentación del renovado equipo de trabajo que tendrá a su cargo la organización y el desarrollo de la disciplina. La nueva estructura dirigencial estará liderada por Mariángel Avellaneda como coordinadora, junto a Javier Picón, Carolina Solohaga y Anabel Luján. Además, se suman como vocales Demian Avellaneda y Gastón Gómez.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la redefinición de roles dentro del Departamento. En este sentido, Demian Avellaneda dejará la conducción principal que venía desempeñando, para continuar colaborando desde otra función dentro de la estructura, en lo que se interpreta como una transición orientada a fortalecer el trabajo colectivo.
Más allá de lo institucional, la reunión dejó en claro el objetivo central: ordenar, potenciar y proyectar el futsal local en todas sus categorías. La dirigencia apuesta a una temporada con mayor organización y participación, consolidando tanto el desarrollo competitivo como el crecimiento de la disciplina en la provincia.

Así, el futsal catamarqueño comienza a escribir un nuevo capítulo, con expectativas renovadas y una base dirigencial que buscará sostener el impulso del deporte en 2026.

Más Noticias
Fernández: «Todos los partidos son complicados, son rivales que te pelean hasta el final»
Se programó la cuarta fecha del Apertura capitalino en las dos divisiones
Chávez: «El fútbol en esta Liga es competitivo, nosotros estamos bien»