Botineros

Revista Botineros

Independiente y Estudiantes igualaron uno a uno

En la tarde de ayer, Independiente de Primero de Mayo y Estudiantes de La Tablada protagonizaron un intenso empate 1 a 1, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Primera División A de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

El encuentro fue el segundo de la doble jornada en la cancha de Independiente, tuvo emociones concentradas en el segundo tiempo. A los 10 minutos del complemento, Franco Varela adelantó al conjunto visitante, poniendo en ventaja al “Pincha”. Sin embargo, la respuesta del local no tardó en llegar: Franco Arrascaeta, con un preciso tiro libre, selló la igualdad para el “Negro”.

El partido también estuvo marcado por la polémica y la fricción. El árbitro Ayrton Aldeco expulsó a dos jugadores de Estudiantes, Jorge Reales y Axel Ramos, lo que condicionó el desarrollo del tramo final del encuentro.

Con este resultado, Independiente suma 7 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla. El equipo mantiene una campaña irregular pero competitiva, con dos victorias, un empate y una derrota en cuatro presentaciones: goleó a El Auténtico en el debut, cayó ante Villa Cubas en la segunda fecha, se recuperó frente a Salta Central en la tercera y ahora volvió a sumar de a uno. Por encima se encuentran Tesorieri (9 puntos), San Lorenzo de Alem (10) y Villa Cubas junto a Policial (ambos con 9), aunque estos últimos aún deben disputar sus compromisos de la fecha.

Por su parte, Estudiantes de La Tablada alcanzó las 4 unidades y se posiciona en el sexto lugar. El “Pincha” venía de vencer a Chacarita y logró su primer empate en el certamen, tras haber perdido en las dos primeras jornadas ante Juventud Unida de Santa Rosa y Tesorieri. Si bien podría ser superado por otros equipos que aún no jugaron, mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Chacarita, que cierra la tabla.

Foto: VivoDeportesCatamarca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com