El próximo domingo 6 de noviembre se correrá una nueva edición del Desafío Fray Rally Bike en Fray Mamerto Esquiú. El evento tendrá como epicentro de largada y regreso el Kartódromo de Payahuaico y recorrerá los bellos paisajes del departamento hasta llegar al murallón del imponente dique Las Pirquitas. Combina ruta, río, terrenos sinuosos y montaña en la tierra del Beato Esquiú.
Se trata de la sexta edición de esta carrera que de ubica entre las más importantes de la región y que ya se convertido en una cita imperdible para los deportistas.
En la semana en Botineros hablamos con Gastón Vaquel, Secretario de Prodducción del Municipio de Fray Mamerto Esquiú u contó del entusiasmo que se despertó, y que estimaban un número cercano a los 500 inscriptos para esta esperada competencia.
Las distancias serán de 56 kilómetros para categorías no competitivas y 70 kilómetros para las categorías competitivas y premios de hasta $500.000 para estas últimas.
La organización está a cargo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú en una tarea conjunta con Lecgo cronometraje.
El Desafío es un evento de gran convocatoria deportiva, de este departamento que a diario recibe a miles de ciclistas, también genera una importante actividad económica entre artesanos y emprendedores locales.
La inscripción para participar consta de dos opciones, una de ellas incluye el kit de competición completo que incluye jersey, un powerade, un turrón y dos geles hidratante más placa, a un costo de $5000. La opción dos incluye el kit de powerade, dos geles hidratantes, turrón y placa, sin la remera a un costo de $2.500.
Vale la pena destacar que el valor de los kits se mantienen en relación a la competencia de 2021.
Más Noticias
Manzur competirá en Summer Kart de Córdoba
La Escuela de Patinaje Artístico «Skatin Patín Star» arranca la pretemporada
«El amor incondicional de papá y mamá»: un trofeo invaluable en la vida de Maxi Artero