El Club Atlético Esquiú se consagró campeón de la Liga Departamental Recreína al derrotar por 5 a 4 en la definición por penales a Atlético San Martín, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
San Martín abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo por intermedio de Rusia Herrera, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Atlético Esquiú mostró una mejor versión y fue en busca de la igualdad. El esfuerzo tuvo su recompensa a los 44 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal tras una infracción del arquero Lucas Novoa. Thiago Herrera se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 1, llevando la definición a los penales.
Desde los doce pasos, Esquiú fue más efectivo y convirtió sus cinco ejecuciones. En la última serie, el arquero de San Martín, Lucas Novoa, tuvo la oportunidad de igualar la definición, pero falló su remate, sellando el 5 a 4 que le dio el campeonato al conjunto de Esquiú.
Con esta consagración, Atlético Esquiú obtuvo además la clasificación para representar a la Liga Departamental Recreína en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, coronando una gran campaña con el título y el ansiado pasaje al certamen nacional.

Más Noticias
San Martín se quedó con el clásico ante Unión en Recreo
Se jugó la séptima fecha del Torneo Unificado en Santa María
Los resultados de la quinta fecha del Clausura en Belén