Botineros

Revista Botineros

Se confirmó la fecha del inicio del Regional con ocho ascensos

Falta solo un mes. El Torneo Regional 2026 está a la vuelta de la esquina y el Consejo Federal avanza en los detalles finales para una nueva edición. Según pudo saber «ASCENSO DEL INTERIOR», el campeonato estará comenzando a fines de Agosto. El fin de semana señalado es el comprendido entre el viernes 28 y el domingo 30 para dar el puntapié inicial. 

Cabe recordar que las ligas homologadas tienen tiempo hasta el 15 de Agosto para enviar el o sus representantes, como así también, en la misma fecha, las instituciones confirmar su participación en el torneo venidero. En cuanto al formato, se mantendrá el esquema de cercanía geográfica en las regiones con zonas de 3 o 4 equipos, para luego dar paso a los playoffs.

Por otra parte, y en la gran novedad, también pudo saber que la edición 2026 del Torneo Regional también dará 4 ascensos al Federal A, tal como viene sucediendo en los últimos años. Además, los equipos que pierdan las finales interregionales por los ascensos (otros 4 equipos) obtendrán de manera directa su plaza para el flamante Torneo Argentino del Interior.

Por ende y en total, ocho conjuntos (4 al Federal A y 4 al Torneo Argentino) jugarán el año próximo en una categoría superior.

El resto de las plazas al Torneo Argentino 2027 que dará este Torneo Regional 2026 será definido en los próximos días, como así también los cupos que se otorgarán por mérito institucional, tal como se anunció oportunidamente en el Gran Encuentro de Dirigientes del Consejo Federal realizado en Córdoba en el mes de Marzo. 

Fuente: Ascenso del Interior.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com