12 agosto, 2026

Botineros

Revista Botineros

oplus_0

Villafañe: «Fue una semana muy difícil en lo personal. Ojalá pueda entrenar de la mejor manera para la final»

San Martín de El Bañado logró una importante remontada ante Coronel Daza y se metió en la final del Torneo Anual 2026 “Centenario Club Deportivo Sumalao”, Copa “Don Mario Cisternas”. Uno de los protagonistas de la victoria fue Facundo Villafañe, quien marcó el gol del empate transitorio y volvió a ser determinante para el conjunto de El Bañado.

Tras el encuentro, Villafañe analizó en los micrófonos de Botineros la remontada y destacó la capacidad del equipo para reaccionar rápidamente después de comenzar en desventaja.

“Complicado, como decís vos. Creo que nos tocó salir perdiendo del vestuario. Menos mal que nos pusimos rápido de vuelta en partido. Fue un partido duro, como todos los partidos de mata a mata”, manifestó el atacante.

El delantero volvió a aparecer en un momento importante y aseguró que se siente acompañado por sus compañeros en su presente goleador.

“Gracias a Dios vengo marcando todos los partidos, ayudando al equipo. Ellos me ayudan a mí, así que nada, ojalá pueda seguir por esta senda de hacer goles”, sostuvo Villafañe.

Con la clasificación a la final, San Martín también confirmó su participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Para Villafañe, se trata del cumplimiento del primero de los objetivos trazados por el plantel, aunque ahora la mira está puesta en la definición del Anual.

“Primer objetivo, vamos por el segundo, ¿no? Pero bueno, no hay que adelantarse, hay que ir paso a paso”, remarcó.

En ese sentido, el centrodelantero adelantó que el equipo comenzará a preparar desde esta semana el partido decisivo: “Mañana comienza de vuelta los entrenamientos. Vamos a trabajar en la semana para la final, para tratar de poder ganarla y poder quedarnos con el campeonato”.

San Martín volverá a enfrentarse con Defensores de Esquiú en la definición, repitiendo el cruce que protagonizaron en el Clausura del año pasado.

“El año pasado no me tocó estar. Estaba jugando en La Rioja. Mis compañeros dejaron todo, como lo dejan acá en cada partido. Así que nada, bueno, se va a repetir y lo vamos a trabajar”, expresó.

El tanto de Villafañe tuvo además un significado especial por el difícil momento personal que atraviesa el futbolista. El delantero contó que viene de perder a su abuelo y que actualmente su abuela se encuentra internada.

“Fue una semana muy difícil. Vengo de perder a mi abuelo hace unos días. Ahora también estamos pasando por un mal momento. La tengo internada a mi abuela, ojalá que pronto esté en casa”, contó con emoción.

El atacante reconoció que la situación familiar también tuvo impacto en su preparación durante los últimos días: “Eso te da un no trabajar bien en la semana, te come la cabeza, pero bueno, ojalá pueda entrenar de la mejor manera para la final”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com