19 agosto, 2026

Botineros

Revista Botineros

La Serna avanza a cuartos de final en el Challenger de Suiza

El tenista catamarqueño Manuel La Serna atraviesa un auspicioso regreso a la competencia y ya está en los cuartos de final del Challenger 50 de Sion, Suiza. El jugador de 22 años, actualmente ubicado en el puesto 288 del ranking mundial, consiguió dos victorias contundentes en el certamen, donde parte como segundo cabeza de serie.

En su debut, La Serna superó al argentino Facundo Mena por un doble 6-3, mostrando solidez desde el comienzo del torneo. Luego, por los octavos de final, volvió a tener una actuación convincente y derrotaba al suizo L. Staeheli, invitado especial (wild card), por 6-3 y 1-1, hasta que su rival debió abandonar.

De esta manera, el catamarqueño se metió entre los ocho mejores del torneo y ahora tendrá como próximo desafío al italiano T. Compagnucci, de 26 años y ubicado en el puesto 364 del ranking ATP. El italiano accedió a esta instancia luego de vencer al neerlandés R. Nijboer.

La actuación de La Serna adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que el catamarqueño llevaba aproximadamente un mes sin competencia oficial debido a una molestia en la pierna izquierda. Su regreso, hasta el momento, ha sido más que positivo, con dos presentaciones firmes y sin ceder un set.

Además de su participación en singles, La Serna competirá en el cuadro de dobles junto al bonaerense Juan Estevez. En la primera ronda, la dupla argentina enfrentará al francés Blancaneaux y al neerlandés Hermans.

Una vez finalizada su participación en Suiza, el catamarqueño continuará con su gira europea, que incluirá competencias en Alemania, Italia y Austria. El recorrido contempla torneos Challenger de las categorías 50, 75 y 125, dentro de su búsqueda de seguir sumando experiencia y puntos para avanzar en el ranking internacional.

Como es habitual, La Serna hizo extensivo su agradecimiento a todos los estamentos del deporte de Catamarca que acompañan de manera permanente y desinteresada su carrera deportiva. El joven tenista vuelve así a demostrar su crecimiento en el circuito internacional y se prepara para afrontar un nuevo desafío por un lugar en las semifinales del torneo suizo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com