Con una importante participación de 115 ciclistas y un gran marco de público, se disputó la 29ª fecha del calendario de Ciclismo Libre en el Óvalo del Parque Adán Quiroga.
La jornada tuvo como ganador a Matías Tapia, quien protagonizó un ajustado cierre y en los metros finales logró superar a Rodrigo Coronel para quedarse con el primer lugar. Víctor Medina completó el podio de la clasificación general.
En la categoría Damas, el primer puesto fue para Bárbara Dengl, seguida por Carla Bayon y Luz Castillo. Sofía Chayle completó las cuatro primeras posiciones.
En Máster E, Luis Rojas se quedó con la victoria, mientras que Ernesto Herrera y Carlos Gerez completaron el podio. Luego finalizaron Adolfo Rodríguez, Guillermo Alessandro y Daniel Castro.
La categoría Máster D tuvo como ganador a Hugo Montero. Humberto Castro fue segundo y Héctor Silva terminó tercero. Roberto Narváez y Gerardo Burela completaron la clasificación.
En Cat. Inactivo, Andrés Soto obtuvo el primer lugar, seguido por Leonardo Díaz y Ángel Galíndez. Gabriel Morales y Rubén Barrionuevo ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Por su parte, Máster B y C tuvo como ganador a Eduardo Aredes. Mario Nieto terminó segundo y Darío Díaz tercero. Raúl Calamera, Nicolás Calvimonte y Guido Mogueta completaron las primeras seis posiciones.
En Elite II, el triunfo quedó en manos de Joaquín Reyes, representante de Santiago del Estero. Gabriel Sánchez fue segundo y Hernán Rodríguez tercero. Daniel Vega, Felipe Ávalos, Pablo Cedrón de Belén, Walter Vega y Juan Silva completaron la clasificación.
Finalmente, en Elite Sub 23, Matías Tapia fue el vencedor de la jornada, acompañado en el podio por Rodrigo Coronel y Víctor Medina. Maxi Saquilan, Félix Castro, Sebastián Coronel y Nicolás Calvimonte completaron los siete primeros lugares.
Desde la Subcomisión de Ciclismo agradecieron especialmente la colaboración del personal de Tránsito Municipal, encabezado por Carlos Morales; la Dra. Ana Lagoria y el personal de la ambulancia; el director del Parque, Félix Salcedo; y Herrera, encargado del circuito.
El acompañamiento de todos ellos permitió que la competencia pudiera desarrollarse con normalidad y seguridad para los participantes.
La actividad del calendario de Ciclismo Libre continuará el próximo sábado 3 de octubre, cuando se dispute la 30ª fecha en la Costanera del Río del Valle.

Más Noticias
Samuel Sotomayor Rizo se subió al podio del Sudamericano XCO en Uruguay
Ana Paula Sartor clasificó a los Juegos Nacionales Evita
Los Teros RC venció a CRAR y jugará la final con Hurones