El torneo femenino Apertura 2023 «Catamarca Capital», tuvo su cierre en la primera división «A». El «Malvinas Argentinas», fue escenario con un gran marco de público de la gran final entre Américo Tesorieri y Policial. Fue victoria y campeonato para «Teso» tras ganar desde el punto penal 4-2.
Una primera parte en la que Policial se encargó de poner buen ritmo en los primeros minutos, donde apostaba, atacaba y desplegaba buen juego, mientras del otro lado, Tesorieri se defendía de cada situación en la que se veía vulnerable. Sin embargo a los 14′ en una mala salida de las «Matadoras», apareció Yamila Carrizo a quien le quedó el rebote de la pelota y con un contundente derechazo encontró la apertura del marcador para su equipo. A partir de aquí policial aumentó su volumen de juego, buscando la igualdad, fue así que a los pocos minutos la encontró luego de un tiro de esquina que Melanie oviedo de buena recepeción hizo lo suyó y estampó el 1-1 parcial.
En los segundos 45 minutos, ambos equipos saltaron al campo de juego con ganas de adueñarse del encuentro, con buen ritmo y sabiendo aprovechar cada pelota. Varias y claras llegadas al área chica que le ponían entusiasmo y adrelanina a la segunda parte, donde las guardametas se volvieron protagonistas en muchas situaciones. Sin embargo, los equipos continuaban apostando y fue así que Aldana tapia encontró la ventaja en la salida de un córner y de cabeza puso el 2-0 para Policial. Cuando se creía que el cotejo quedaba en manos de las matadoras, una falta sobre Yamila Carrizo obligó a la jueza del encuentro a cobrar un tiro libre que finalmente Tamara Frías receptando un gran centro, convirtió de cabeza sin dejar respuesta a la arquera, y el pitido final llegó con un empate en dos.
La definición de la gran final se resolvió desde los doce pasos, Tesorieri hizo lo propio y ganó 4-2. Las encargadas de cambiar el penal por gol fueron, Yamila Carrizo, Anahí Llampa, Tamara Frías y Yanina Bustamante. Para Policial patearon, Noelia Ríos, Rosa Yapura, Aldana Tapia y Eva Gambarella.
De esta manera, las «Alemanas», se consagraron campeonas del Torneo Fermenino Apertura de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Levantando la Copa de Oro y llevándose una suma de dinero de $400.000.
El partido disputado por el 3° y 4° puesto, Valle Chico se ubicó en el tercero en el torneo, tras vencer 2-1 a Chacarita. Por la zona estímulo, Juventud Unida de Santa Rosa venció desde el punto penal 5-3 a Unca y levantó la copa de plata.
Premiación
Campeón: Tesorieri – $400.000
Subcampeón: Policial – $300.000
3° Puesto: Valle Chico – $200.00
4° Puesto: Chacarita – $100.000
Más Noticias
Se juegan las finales del Torneo Clausura de la Liga Andalgalense
Defensores de Esquiú intensifica los trabajos pensando en el Torneo Provincial de Fútbol Femenino
Clubes de Andalgalá presentaron la documentación para participar en el Torneo Provincial