Teniendo en cuenta el gran pasaje que atraviesan los denominado clubes grandes del fútbol capitalino en materia goleadora, nos preguntamos ¿Cuál es la mejor ofensiva de la Liga Catamarqueña?
Si miramos para el lado de Villa Cubas (segundo equipo más goleador del Anual) tenemos que destacar a la fórmula Romero-Valatkevicnis. Lucas y Esteban se combinaron para firmar 13 goles en 9 fechas, siendo una la dupla más eficaz en la actualidad de nuestro fútbol y más destacado aún es lo del «Ruso», que hasta la sexta jornada no era titular y lleva 6 goles en los últimos 4 partidos.
Por el lado de La Tablada no se quedan atrás en cuanto a goles. Si bien, «Poli» se ha destacado por su solidez defensiva y por el récord al que llegaron Ivan Brunori y compañía, también tenemos que marcar con resaltador lo realizado por Luis Seco. El «Matador» de los «Matadores» es el goleador del Anual con 9 goles, en 8 fechas, superando el promedio de un gol por partido. Seco es acompañado por la oleada de los «llegadores», jugadores que pisan el área rival con sentido, aprovechando los espacios generados por el 9, como lo son Gastón Barrionuevo, Nicolás Bustamante y César Sánchez.
Para cerrar este análisis es pertinente hacer hincapié en lo realizado por San Lorenzo de Alem, el equipo más goleador del fútbol capitalino con 29 goles en 8 fechas, superando la media de 3 goles por partido. La referencia ofensiva del combinado «Ocotero» es Matías Solohaga, escolta de Seco en la tabla de goleadores con 8 tantos y que viene de firmar un «poker» en la última jornada ante San Isidro de Nueva Coneta. A los festejos de Solohaga, tenemos que sumar 4 goles de Álamo Martínez y 4 de Martín Bordonaro; 3 de Ortellado y Tapia; más la faena de Alexis Vega y Valentín Ontivero ambos aportando 2 goles cada uno.
Más Noticias
Se abrieron las inscripciones para el segundo torneo de fútbol infantil, «Mi Capital»
¿Cómo serán las zonas en el Regional para los catamarqueños?
Ubaldo Villafáñez, nuevo entrenador de arqueros de Villa Cubas