Parque Daza y Liberal Argentino igualaron 2 a 2 en la tarde del sábado, en el primer encuentro de la triple jornada disputada en el estadio Malvinas Argentinas, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 Divisional B “Luis Alberto Álvarez” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
En un partido cambiante y lleno de emociones, el “Parquense” logró ponerse en ventaja a los 62 minutos por intermedio de Tiago Hernández. Sin embargo, apenas un minuto después, Bautista Sayavedra apareció para marcar el empate de Liberal Argentino.
El conjunto albiceleste volvió a golpear a los 70 minutos gracias al tanto de Franco Sayavedra, que dio vuelta momentáneamente el marcador para Liberal. Pero nuevamente Tiago Hernández, a los 78 minutos, anotó para Parque Daza y decretó el 2 a 2 definitivo.
El cierre del encuentro tuvo un momento decisivo cuando Liberal Argentino contó con un penal a los 90 minutos. Héctor Acosta se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Efraín Vega se vistió de héroe al contener el remate y asegurar el empate para Parque Daza.
Con este resultado, ambos equipos comparten la cuarta posición de la tabla con ocho puntos cada uno.
Resultados en Huillapima
La jornada del sábado también tuvo actividad en cancha de Independiente de Huillapima, con encuentros correspondientes a ambas divisiones.
Por la Divisional B, Rivadavia de Huillapima tuvo una actuación contundente y goleó 6 a 0 a San Isidro de Nueva Coneta.
Con esta victoria, «El Verde» llega a cuatro unidades y se ubica séptimo en la tabla, comparte ubicación con San Martín de Chumbicha y La Banda CF que tienen la misma cantidad de puntos.
Por su parte, San Isidro sigue sin poder ganar y está último en la tabla con cero puntos.
En tanto, por la Divisional A, Independiente de Huillapima se hizo fuerte como local y derrotó 3 a 1 a Chacarita. Los goles del vencedor fueron convertidos por Dilan Ovando, Leonardo Álvarez y Lucas Romero, mientras que Enzo Hidelbrandt descontó para el conjunto visitante.
«El Rojo» y una victoria que lo deja en la décima posición con seis puntos. Mientras que Chacarita se ubica un puesto más abajo, está undécimo pero con la misma cantidad de puntos, cuatro unidades.

Más Noticias
Policial venció a Independiente de la Capital en el final de la quinta fecha del Apertura
Estudiantes y Ferro repartieron puntos en el Malvinas Argentinas
Martínez: «El punto sirve y más teniendo en cuenta que estamos peleando arriba»