En el estadio Bicentenario, se jugó la final del Torneo Petit de la Liga Catamarqueña entre el Atlético Policial e Independiente de la Primero de Mayo. El partido terminó 1 a 1 y Policial ganó por penales por 4 a 2.
La primera del partido fue con un remate de Montalbán que atajó abajo Robledo
La primera de Policial fue un tiro libre y casi conecta Luis Seco. La otra del «Matador» también fue de tiro libre por derecha y por atrás no pudo conectar bien Gonzalo Castro.
La más clara fue de Independiente con una aparición de Laureano Palavecino que lo eludió al arquero y con el arco vacío la tiro por arriba.
El equipo de la Primero de Mayo fue teniendo la pelota y tratando de conectarse presionando arriba haciendo que Policial juegue incómodo.
Esa presión de Independiente siguió dando sus frutos, Santiago Palavecino encaró por izquierda y metió el centro para Laureano Palavecino que le pegó y atajó el arquero pero el rebote le quedó a Montalbán que también le pegó y se la sacaron la línea.
La ventaja de Independiente llegó con una escapada de Ulises Roldán que se metió al área y ante el arquero no pudo definir pero el rebote le quedó a Franco Correa Maturano que le pegó con el arco vacío, a los 32 minutos.
La respuesta de Policial al gol llegó de inmediato con un centro por derecha y el cabezazo de Luis Seco que terminó en las manos del arquero.
La última de la primera parte fue el gol de Policial con un centro por izquierda y apareció por atrás Mariano Hernández para cabecear y marcar el empate, a los 47 minutos.
En el segundo tiempo, los primeros minutos no fueron tan intensos como en el primer tiempo.
La primera fue de Independiente con el arquero de Policial saliendo lejos para rechazar le quedó a Brandon Herrera que le pegó y quiso sorprender y se fue afuera.
La primera clara de Policial fue un tiro libre y el cabezazo de Matías Sacco que dio en el palo.
El equipo dirigido por Roque Ferreyra intento meterle la misma intensidad que en el primer tiempo y así tuvo una chance con un remate de Santiago Palavecino que pasó cerca del palo.
La otra del «Negro» fue un centro pasado de Correa Maturano y por atrás le pegó Alan Rivas pero se fue desviado.
Los minutos fueron pasando, el cansancio se comenzó a notar y la intensidad bajó hasta que llegó el pitazo final y la definición se fue a los penales.
En los penales, el Atlético Policial lo ganó por 4 a 2 con Lucas Robledo como héroe atajando dos penales.
El Atlético Policial jugará el Torneo Regional Federal Amateur que arranca en octubre.
Más Noticias
Definidos los cruces para los equipos catamarqueños en la segunda ronda de la Copa Federal Femenina
La Liga Catamarqueña venció a Belén y clasificó a la próxima instancia
El duelo clave entre Belén y Capital por la Copa País tendrá transmisión en vivo de «Botineros»