La Liga Catamarqueña emitió un comunicado éste lunes donde ante el tiempo apremiante para entregar a los clasificados al Regional prohibieron que se haga protestas de partidos desde éste 7 de julio hasta que termine la primera parte de la temporada.
Esto trajo controversia, confusión, al no saber cómo se aplicará, al no saver si hay alguna salverdad en una situación que se puede pensar que se le quita un derecho a los clubes.
El Consejo Federal tiene un inciso que habla de estas situaciones sobre si una Liga cambia su reglamento durante la marcha y no se condice con el regalemto del Consejo. Es el inciso XI que promete sanciones severas:
«No incluir en sus Estatutos y reglamentos, o adoptar disposiciones que directa o indirectamente comporten apartarse del estatuto de AFA, del presente reglamento o de las normas dictadas por las autoridades de AFA, con caracter obligatorio. De advertir la existencia de tales disposiciones objetables, de oficio o a petición de partes serán declaradas insanablemente nulas debiendo abstenerse de immediato de continuar con su aplicación y proceder a su inmediata derogación», dice el inciso.
El comunicado de la Liga


Más Noticias
Liberal Argentino comienza a anunciar refuerzos
Villa Cubas ya tiene su Día del Hincha
Marcelo Vega seguirá al mando de Tesorieri