11 febrero, 2026

Botineros

Revista Botineros

Roque Ferreyra, el nombre que desvela a San Lorenzo y Villa Cubas

Mientras los clubes del Valle Central comienzan a armar sus proyectos para la temporada 2026 de la Liga Catamarqueña de Fútbol, uno de los nombres que más fuerte suena en el mercado de entrenadores es el de Roque Ferreyra. El director técnico aparece en el radar de dos instituciones históricas: San Lorenzo de Alem y Sportivo Villa Cubas, que lo tienen como principal candidato para conducir sus planteles.

Ferreyra viene de un ciclo más que positivo al frente de Independiente de la 1.° de Mayo, con una destacada actuación en el Torneo Federal Amateur, donde alcanzó los cuartos de final apostando a un equipo joven y competitivo. Ese trabajo no solo le dio resultados deportivos, sino que también permitió la proyección de varios futbolistas que hoy continúan sus carreras en ligas de otras provincias, como Juan Cruz Herrera, Enzo Fernández y Leandro Maza.

El futuro del entrenador aún no está definido y podría resolverse en el transcurso de esta semana. Si bien su continuidad en el CAI no está totalmente descartada —el presidente Miguel Rasjido trabaja para retenerlo—, tanto el “Santo” como el “León” avanzaron con interés concreto.

San Lorenzo lo tiene señalado como prioridad para encabezar su nuevo proceso. Según trascendió, ya se produjeron reuniones preliminares y solo restarían definiciones internas por parte de la Comisión Directiva para dar el visto bueno. El regreso de Ferreyra al barrio Alem aparece como una posibilidad cercana, sin grandes diferencias por resolver.

Del otro lado, Villa Cubas también juega fuerte. La dirigencia del “León” presentó una propuesta formal, con fecha de inicio de pretemporada incluida y un panorama claro sobre varios jugadores que integrarían el plantel, todos perfiles que encajan con la idea futbolística del entrenador.

Este último aspecto podría ser decisivo. Ferreyra siente que tiene una cuenta pendiente con la parcialidad villacubana, tras no haber podido consagrarse en el Torneo Provincial 2025, y esa espina deportiva podría inclinar la balanza.

¿Santo o León? La definición parece estar al caer y promete ser uno de los primeros grandes movimientos del fútbol capitalino rumbo a la temporada 2026.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com