Ocho jugadores y un integrante del cuerpo técnico fueron sancionados. Además, el Tribunal de Disciplina suspendió provisoriamente a un futbolista de Independiente de Huillapima por una protesta presentada por Defensores del Norte.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol dio a conocer la Resolución N° 014/2026, mediante la cual se aplicaron diversas sanciones disciplinarias correspondientes a la octava fecha del Torneo Apertura 2026 «Luis Alberto Álvarez».
Entre las medidas adoptadas, se destacan las suspensiones a diez protagonistas del certamen, entre jugadores de Primera División y un integrante del cuerpo técnico.
El jugador con la sanción más severa fue Iván Javier Rojano, de Deportivo Chacarita, quien recibió cuatro fechas de suspensión por infracciones contempladas en los artículos 201 y 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas. También fue castigado con tres partidos Eric Agustín González, de San Martín de Chumbicha.
Asimismo, recibieron sanciones de dos encuentros Carlos José Bellanich y Juan David Muro, ambos de El Auténtico. El resto de los futbolistas suspendidos deberá cumplir una fecha.
Jugadores suspendidos
- Federico Javier Godoy (Salta Central): 1 fecha.
- Brian Alexander Espeche (Defensores del Norte): 1 fecha.
- Iván Javier Rojano (Deportivo Chacarita): 4 fechas.
- Cristian Gabriel Doria (Independiente de Huillapima): 1 fecha.
- Eric Agustín González (San Martín de Chumbicha): 3 fechas.
- Carlos José Bellanich (El Auténtico): 2 fechas.
- Ramiro Cobacho (El Auténtico): 1 fecha.
- Juan David Muro (El Auténtico): 2 fechas.
- Ernesto Yamil Gómez (Estudiantes de La Tablada): 1 fecha.
- Miguel Ángel Pacheco (Parque Daza): 1 fecha.
En tanto, el integrante del cuerpo técnico Jonathan Barrionuevo, del Club FIEL, fue suspendido por una fecha.
Protesta de Defensores del Norte
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina tomó intervención en la protesta presentada por Defensores del Norte contra Independiente de Huillapima, relacionada con la presunta inclusión indebida del futbolista Axel Rubén Hernández en el encuentro disputado entre ambos equipos.
Según la presentación, el jugador no figuraría en el Listado de Buena Fe correspondiente al certamen. Ante esta situación, el organismo disciplinario resolvió citar tanto al club como al futbolista para que ejerzan su derecho de defensa el próximo lunes 8 de junio a las 20 horas.
Además, se solicitó un informe a la Gerencia de la Liga Catamarqueña de Fútbol para esclarecer la situación administrativa del jugador y determinar si existió alguna irregularidad en su habilitación.
Mientras se sustancia la investigación, el Tribunal dispuso la suspensión provisoria de Axel Rubén Hernández, medida que permanecerá vigente hasta que se resuelva definitivamente el caso.
La resolución fue emitida el 2 de junio de 2026 y lleva la firma del Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Más Noticias
Córdoba: «Todo es paso a paso, hay que estar tranquilos»
Pedraza, sobre el súperclasico: «Va a ser duro pero vamos a salir a buscarlo porque así lo demanda éste Club»
Ramayo: «Desde que comenzamos la pretemporada tratamos de tener un buen juego»