13 octubre, 2026

Botineros

Revista Botineros

Las Pirquitas le ganó el clásico a La Carrera y obtuvo su primera victoria

Las Pirquitas se quedó con el clásico del norte de Fray Mamerto Esquiú al vencer por 1-0 a La Carrera, en el estadio Primo Antonio Prevedello, en el cierre de la fecha de clásicos del Torneo Clausura 2026 “Segundo Isaac ‘Poroto’ Artero”, copa “Don Rafael Luján”, de la Liga Chacarera de Fútbol. El encuentro contó con el arbitraje de Carlos Díaz.

En un partido parejo, la emoción llegó sobre el cierre. A los 43 minutos del segundo tiempo, Sergio Álamo convirtió desde el punto penal y marcó el único tanto de la tarde para darle el triunfo a El Dique, que celebró ante su clásico rival.

Con este resultado, Las Pirquitas consiguió su primera victoria en el certamen y alcanzó los cuatro puntos, ubicándose en el séptimo puesto de la Zona A.

Por su parte, La Carrera no pudo sumar y se mantiene en el cuarto lugar de la Zona B, con seis unidades, compartiendo esa posición con La Merced y Ateneo Mariano Moreno.

En la quinta fecha del Torneo Clausura, Las Pirquitas se enfrentará a Social San Antonio, mientras que La Carrera tendrá como próximo rival a Ateneo Mariano Moreno.

Foto: Pasión Chacarera Deportes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com