El Club Sportivo Villa Dolores viene de ganar un fallo por el derecho de formación del futbolista catamarqueño Anibal Moreno que en su momento fue transferido por Newell`s a Racing y luego al Palmeiras. Recibimos la visita del doctor Gustavo Martínez Azar, presidente de la instituciòn que aclaró la situación.
El club además recibió un monto económico por parte de FIFA: «El caso de FIFA que por motivo de esa transferencia se hizo un deposito por formación deportiva de 16mil euros. Hay tres hechos cuando Moreno pasa de Newell´s a Racing y luego a Palmeiras. Por este mecanismo nos produjo una ganancia de 81mil dólares».
Y dijo: «El esfuerzo que hacen los dirigentes de formarlo en cuanto en lo deportivo y en el afecto. Este fallo es que los dirigentes entiendan que se puede pedir un resarcimiento económico por ese esfuerzo de formar a los jugadores».
Destacó: «Más allá de lo económico lo que destacamos es marcar un precedente importante con éste fallo para el fútbol catamarqueño».
Qué van a hacer con lo que ingrese: «Con la plata lo vamos a manejar con absoluta transparencia. Con la Comisión Directiva vamos a hablar y deliberar qué hacer con el dinero porque todo lo que sea beneficio por el club es bienvenido».
Su objetivo: «Mi gestión va a estar preocupada en una política en lo social para que vuelva la familia a la cancha, al club».
Agregó: «Quiero rescatar la Comisión Directiva que viene trabajando de la mejor manera. Yo acepté asumir sin saber de estos fallos porque me quería poner a la par de los dirigentes.
Cerró: «Al hincha le pido que nos acompañen que las puertas del club están abiertas. A la intendenta del Departamento que vea a todos los clubes y que trabajemos en conjunto».
Más Noticias
Tremendo triunfo de San Martín ante Central Córdoba en la primera final de la Copa Federal
El seleccionado chacarero femenino cayó como local y se despidió del Torneo Sub 15
Moreno: «Queremos armar un plantel con jerarquía y acorde a éste torneo» (VIDEO)