Hoy, 27 de septiembre, el club oriundo de la localidad de Saujil celebra un nuevo aniversario de vida institucional y deportiva; 105 años.
El nacimiento del Club Sportivo Mamerto Esquiú, se da un 27 de septiembre de 1919 a partir de un arduo trabajo y una lucha cotidiana de hombres ilustres de la localidad.
Una historia marca el hito de ésta institución, con la necesidad de recreación y motivación física de cada uno de sus habitantes, enraizados en este pueblo.
El historial del Club Esquiú, se remonta a partir del año 1910 cuando llega a Saujil el presbítero Adolfo Pérez Diaz, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, quien a través de su designación para seguir en el camino de la evangelización cristiana, hizo también lugar para motivar a sus vecinos, ya que en su mente venía trazando un objetivo: formar un centro deportivo que llegue a saciar las necesidades psíquicas, físicas y deportivas y por ende, que Saujil tenga un lugar de recreación social para reuniones culturales, sociales y familiares.
Así con esta finalidad, invita a los vecinos de esa época, a congregarse en el salón “Juan C. Bianchi”, en ella se pone a consideración la idea principal, lo que motivó la convocatoria y los presentes acuerdan fundar, a partir de ese 27 de Septiembre de 1919, un club Deportivo y Cultural.
Como primera instancia, se forma una Comisión Directiva y posteriormente se menciona el nombre que llevaría a partir de ese momento, Fray Mamerto Esquiú.
PRIMERA COMISION DIRECTIVA
Presidente: Pbro. Adolfo Pérez Díaz
Vicepresidente: Don Tristán Carrazana
Secretario: Don Manuel R. Sánchez
Tesorero: Don Alejandro Nieva
Vocal 1°: Don Ricardo Aguilera
Vocal 2°: Don Pedro Carrizo
Vocal 3°: Don Anastasio Calderón
Más Noticias
Comienzan a jugarse los cuartos de final en Belén
Se definieron los clasificados a cuartos de final en Belén
Lavalle se consagró tricampeón en Pomán