Hoy, 27 de septiembre, el club oriundo de la localidad de Saujil celebra un nuevo aniversario de vida institucional y deportiva; 105 años.
El nacimiento del Club Sportivo Mamerto Esquiú, se da un 27 de septiembre de 1919 a partir de un arduo trabajo y una lucha cotidiana de hombres ilustres de la localidad.
Una historia marca el hito de ésta institución, con la necesidad de recreación y motivación física de cada uno de sus habitantes, enraizados en este pueblo.
El historial del Club Esquiú, se remonta a partir del año 1910 cuando llega a Saujil el presbítero Adolfo Pérez Diaz, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, quien a través de su designación para seguir en el camino de la evangelización cristiana, hizo también lugar para motivar a sus vecinos, ya que en su mente venía trazando un objetivo: formar un centro deportivo que llegue a saciar las necesidades psíquicas, físicas y deportivas y por ende, que Saujil tenga un lugar de recreación social para reuniones culturales, sociales y familiares.
Así con esta finalidad, invita a los vecinos de esa época, a congregarse en el salón “Juan C. Bianchi”, en ella se pone a consideración la idea principal, lo que motivó la convocatoria y los presentes acuerdan fundar, a partir de ese 27 de Septiembre de 1919, un club Deportivo y Cultural.
Como primera instancia, se forma una Comisión Directiva y posteriormente se menciona el nombre que llevaría a partir de ese momento, Fray Mamerto Esquiú.
PRIMERA COMISION DIRECTIVA
Presidente: Pbro. Adolfo Pérez Díaz
Vicepresidente: Don Tristán Carrazana
Secretario: Don Manuel R. Sánchez
Tesorero: Don Alejandro Nieva
Vocal 1°: Don Ricardo Aguilera
Vocal 2°: Don Pedro Carrizo
Vocal 3°: Don Anastasio Calderón

Más Noticias
Sportivo Saujil sacó ventaja en la final ante Lavalle de Colpes en Pomán
Están los clasificados al Petit en Andalgalá
Los Amigos es el supercampeón del fútbol de Recreo