Un grupo de jóvenes futbolistas del departamento Tinogasta tendrá la oportunidad de representar a la Argentina en un torneo internacional de futsal que se disputará en la provincia de Fujian, en la ciudad de Fuzhou, China.
La delegación estará integrada por 10 jugadores, cinco de Fiambalá y cinco de Tinogasta, quienes fueron seleccionados tras destacarse en un certamen interno departamental. La participación internacional será posible gracias al acompañamiento de la empresa minera Zijin-Liex.
El equipo será dirigido por Alexander Ocampo, de Fiambalá, y Alejandro Miranda, de Tinogasta, y competirá frente a otros 11 equipos de distintos países, en una experiencia que marcará un importante paso para el futsal catamarqueño.
Los deportistas, de entre 18 y 21 años, se prepararon durante varias semanas para afrontar este desafío internacional. Además de la competencia deportiva, el viaje les permitirá vivir una enriquecedora experiencia cultural y representar al país en un escenario de nivel mundial.
La delegación partirá en los próximos días rumbo a Buenos Aires, desde donde emprenderá el viaje hacia el país asiático con la ilusión de dejar bien representadas a Catamarca y a la Argentina en esta destacada cita internacional.

Más Noticias
Andalgalá se metió en la final del Sub 13 tras eliminar a Tinogasta
La Liga Catamarqueña Sub 13 goleó a Recreo y se clasificó a la final
San Lorenzo ganó como visitante y logró su primer triunfo en el Regional