Cuando todo parecía que iba a haber un campeón en el escritorio hubo un pedido de reconsideración a las duras sanciones impuestas por el Tribunal de Penas de la Liga Santamariana. En este caso, Unión Calchaquí de haber perdido más de 20 puntos pasó a ser el nuevo campeón.
En el fallo anterior el encuentro entre Unión Calchaquí y Santo Domingo suspendido cuando ganaba Unión fue que los dos lo terminen perdiendo más quita de puntos y sanciones a jugadores de ambos clubes.
Hubo una revisión y se cambió todo con respecto a las sanciones a Unión donde aceptaron el pedido de reconsideración. Lo dieron por finalizado al partido y lo declararon como ganador a Unión por 1 a 0 y sancionaron a Santo Domingo por no haber salido a jugar el segundo tiempo.
Se revirtió la sanción de quita de puntos para ambos clubes. En tanto lo que si sigue fime son las sanciones a los jugadores Pablo Reyes y Daniel Chaile de Santo Domingo y Agustín Zuñiga de Unión.

Más Noticias
Deportivo Alijilán se consagró campeón en Santa Rosa
Santo Domingo se coronó campeón del Torneo Apertura de fútbol femenino en Santa María
Los resultados de la sexta fecha del Torneo Apertura en Andalgalá