Son muchos los chicos catamarqueños que se encuentran en otra provincia buscando cumplir el sueño de vivir del fútbol. El que está en ese proceso de quedar en una institución directamente afiliada a AFA es el andalgalense Brando Sanagua.
El pibe catamarqueño se encuentra en pretemporada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Amadeo Nuccetelli» de Talleres de Córdoba. Lo está haciendo en doble turno, por la mañana entrena en el predio y por la tarde en un gimnasio privado.
El surgido en Ferro Independiente de Andalgalá tuvo una prueba el 4 de octubre del 2023 en Talleres donde quedó y por eso se ganó el derecho de hacer esta pretemporada hasta el 24 de enero. Luego, tendrá cinco días de descanso y el 31 de enero tendrá la prueba final para ver si ya se queda en la pensión del Club.
Se encuentra parando en un departamento pago por la institución donde está residiendo solamente él. En tanto que en cuanto a los entrenamientos, lo está haciendo junto a otro cuatro jugadores que también se someterán a la prueba, dos son del interior de Córdoba y dos de Ecuador.
Es defensor central y en esa posición se someterá a la prueba. En diàlogo con nosotros, dijo: «Lo primero quiero ser responsable en los entrenamientos y el gimnasio, dar todo. Lo que quiero es superarme y demostrar que en Andalgalá hay buenos jugadores».
El objetivo de Sanagua es sin dudas poder quedarse en la institución y ser parte de la estructura futbolística. Ya respira lo que es el mundo Talleres y lo demuestra ya sacandóse fotos con algunos jugadores de Primera División.
Más Noticias
Nievas y Silva deben sumarse a las Inferiores de Atlético Tucumán
Cuatro catamarqueños se estarán probando en Córdoba
Santino Artero disfruta de un grato presente en Atlético Tucumán