Botineros

Revista Botineros

«Calamar» campeón: el día que un catamarqueño jugó en Primera División con Platense

La fiebre «Calamar» sigue por estos días en el fútbol argentino con la histórica consagración de Platense siendo la primera en toda su historia. Se puede decir que alguna vez por ese club pasó un catamarqueño y hasta tuvo la dicha de jugar en Primera División.

En el año 1996 San Lorenzo de Almagro recibió en su cancha a Platense por una nueva fecha del torneo de AFA de Primera División. En ese partido un jovencito de 19 años cumpliò el sueño del debut en Primera y ese changuito era Raúl «Loli» García, un catamarqueño que surgió en Juventud Unida de Santa Rosa y con una valija cargada de sueños se fue hacía Buenos Aires a sus 17 años y con escalas previas llegó al «Calamar».

Fue una noche soñada para «Loli» que se desempeñó como lateral. El marco, el rival, todo era soñado y hablamos con él para revivir ese momento: «Cuando llegué al primer equipo, comencé a entrenar y ya cuando llevaba una semana de entrenamiento el entrenador Luis Franco me preguntó cómo estaba para jugar. Yo le dije que bien y que estaba contento de estar con el primer equipo».

«Yo un lunes comencé a entrenar con el plantel de Primera y ya un viernes estaba debutando en cancha de San Lorenzo. Me imagino que fue una locura para mi viejo en ese momento que amaba Juventud, todos los vecinos del barrio Ocampo se juntaron a ver mi debut».

Y agregó: «Yo compartí vestuario con Luis Islas que fue campeón del mundo, con Cancelarich, con `Bichi` Fuertes, Coria, Ángel Bernuncio, un equipazo. Al principio me impresionó porque eran jugadores que yo veía por la tele. El compartir con ellos me chocaba pero me fui acomodando con el pasar de los partidos».

Luego de ese debut siguió la historia de García con Platense donde jugó ante Boca, River, Independiente como para nombras a los grandes del país.

En un momento dijimos que tuvo pasos previos antes de llegar a Platense y es que «Loli» con 17 años y hasta recalar en «El Calamar» fue parte de las Inferiores de Barrio Norte de Gualehuaychu, San Lorenzo, Laferrere, Arsenal.

A sus 22 años le tocó descender con Platense y ahí se suma a El Porvenir jugando una temporada. Luego se va a España y ahí comienza su historia con ese país y es que llega al Jerez para jugar en la segunda división, ya casi en su retiro jugó en La Roteña y Sanluqueño, ambos de la tercera división. Hoy, «Loli» disfruta de su vida en España.

De una familia muy allegada a Juventud Unida de Santa Rosa, desde su papá que fue su fan número 1, el recordado «Coco» García, un colaborador de toda la vida del «Divino» como masajista.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com