El 28 de abril de 1995, la Selección Argentina Sub 20, dirigida por José Néstor Pekerman, superó en la final a Brasil, tricampeón y líder en cantidad de conquistas hasta el momento en la categoría, y se consagró campeón del Mundial juvenil de Qatar.
Este fue el primer título de la era Pekerman y su ayudante de campo Hugo Tocalli al frente de los seleccionados juveniles albicelestes.
El plantel campeón estaba integrado por los arqueros: Joaquín Irigoytía y Gastón Pezzuti; los defensores Federico Domínguez, Juan Pablo Sorín, Sebastián Pena, Gustavo Lombardi, Diego Crosa y Cristian Díaz; volantes, Mariano Juan, Guillermo Larrosa, Walter Coyette, Ariel Ibagaza, Germán Arangio, el catamarqueño Julio Bayón, Andrés Garrone, y los delanteros; Leonardo Biagini, Francisco Guerrero y Raúl Cristian Chaparro.
El resumen de esa final inolvidable
A las puertas de la selección mayor
Paradójicamente, de aquel plantel sólo un integrante pudo consolidarse en la selección mayor, quizás la única deuda que le haya quedado a ese excelente conjunto de Qatar ’95. Fue su capitán, Juan Pablo Sorín, quien defendió la camiseta albiceleste en 72 oportunidades, que incluyeron Juegos Panamericanos 1995 (campeón), eliminatorias sudamericanas, Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y Copas América de Paraguay 1999 y Perú 2004. El resto no logró proyectarse.
El retiro
El año pasado, con un número bajo de contagios de coronavirus pero con restricciones que permitieron poquito público en el Estadio Bicentenario, Bayón reunió a algunos amigos para su retiro oficial del fútbol federado. Fue una tarde magnífica llena de emociones y anécdotas. Sobre el fin de año, fue reconocido por Botineros (Fotos de Beto Morales).
Más Noticias
La Federación de Básquetbol cierra la temporada 2024 con la final U21 del Torneo Clausura
Los principales goleadores del fútbol del interior fueron premiados en la «Cena de Botineros»
El Ciclismo Libre cierra la temporada 2024