El catamarqueño Agustín Tapia y su pareja, el puntano Daniel «Sanyo» Gutiérrez, perdieron ayer la final del Open de Cascais (Portugal) que organiza el World Padel Tour. La caída en el partido decisivo fue ante la pareja N° 1 del mundo compuesta por Alejandro Galán y Juan Lebrón por : 2-6; 7-6 y 1-6.
En el primer set, los uno, Lebrón y Galán, se hacían con el dominio del juego y dejaban a la dupla argentina, Sanyo y Agustín, con pocas oportunidades. Los uno enfrentaban su décima final del año y para lograr la victoria aplicarían todos sus recursos. Esta dinámica de juego llevaba a Juan Lebrón y Ale Galán a hacerse dueños de primer set por 6-2.
Comenzaba la segunda manga y los número uno volvían a imponer su juego y con un break en el cuarto se colocaban en el 3-1. En este segundo set, la dupla argentina, Sanyo y Tapia, iba a luchar por recuperar la desventaja y con un contra break y sus servicios lograban una gran remontada para alcanzar el 4-4. Las dos pareja enloquecían al público con diferentes puntos en los que golpes inverosímiles cobraban gran protagonismo. Este ritmo de juego llevaba la segunda manga a decidirse en un tie break. La dupla argentina, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, lo tenía claro, quería un tercer set y lo conseguiría con la victoria del tie break por 7-6.
En el tercer asalto, Juan Lebrón y Ale Galán, iban a volver a ponerse por delante de sus rivales llegando al 3-0. En esta ocasión, Sanyo y Tapia no iban a conseguir resolver la situación de desventaja que estaban viviendo. Enfrente, Lebrón y Galán continuaban apostando por un ritmo más rápido de juego que les hacía sellar el tercero por 6-1 y conquistar el Cascais Open 2022 con un 6-2 6-7 y 6-1 para hacerse dueños de su quinto título del año 2022.
Más Noticias
Se vienen los Playoffs del Torneo Anual Pre Federal de Básquetbol
Se juega la última fecha del Torneo de Hockey Seven
Exitoso encuentro amistoso de Minibásquet y Formativas en Montmartre