23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Agus Tapia y Gutiérrez perdieron la final

El catamarqueño Agustín Tapia y su pareja, el puntano Daniel «Sanyo» Gutiérrez, perdieron ayer la final del Open de Cascais (Portugal) que organiza el World Padel Tour. La caída en el partido decisivo fue ante la pareja N° 1 del mundo compuesta por Alejandro Galán y Juan Lebrón por : 2-6; 7-6 y 1-6.

En el primer set, los uno, Lebrón y Galán, se hacían con el dominio del juego y dejaban a la dupla argentina, Sanyo y Agustín, con pocas oportunidades. Los uno enfrentaban su décima final del año y para lograr la victoria aplicarían todos sus recursos. Esta dinámica de juego llevaba a Juan Lebrón y Ale Galán a hacerse dueños de primer set por 6-2.
Comenzaba la segunda manga y los número uno volvían a imponer su juego y con un break en el cuarto se colocaban en el 3-1. En este segundo set, la dupla argentina, Sanyo y Tapia, iba a luchar por recuperar la desventaja y con un contra break y sus servicios lograban una gran remontada para alcanzar el 4-4. Las dos pareja enloquecían al público con diferentes puntos en los que golpes inverosímiles cobraban gran protagonismo. Este ritmo de juego llevaba la segunda manga a decidirse en un tie break. La dupla argentina, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, lo tenía claro, quería un tercer set y lo conseguiría con la victoria del tie break por 7-6.

En el tercer asalto, Juan Lebrón y Ale Galán, iban a volver a ponerse por delante de sus rivales llegando al 3-0. En esta ocasión, Sanyo y Tapia no iban a conseguir resolver la situación de desventaja que estaban viviendo. Enfrente, Lebrón y Galán continuaban apostando por un ritmo más rápido de juego que les hacía sellar el tercero por 6-1 y conquistar el Cascais Open 2022 con un 6-2 6-7 y 6-1 para hacerse dueños de su quinto título del año 2022.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com