Tras la sanción efectuada por la Unión Andina de Rugby, sobre Catamarca RC; Botineros Diario recibió en su programa de radio y televisión, la visita del vicepresidente del club «Mirasol», Agustín Walter y Andrea Moreno, encargada del sector de prensa de la institución.
En relación a la sanción recibida por la entidad Andina, por la mala inclusión del jugador Samuel Gómez Balboa, el dirigentecontó: «Esta vez fuimos duramente sancionados por la mala inclusión de un jugador, que está habilitado y con condiciones físicas y técnicas de participar y que se encuentra con fichaje al día. Sucedió algo concreto en un partido de intermedia, y tiene que ver con la lesión de un jugador, el reglamento habilita a introducir cambios ante diversas cuestiones y de la noche a la mañana la Unión Andina sacó un reglamento que lo impedía y en base a esa normativa nos sancionaron, es muy injusto y por ese motivo vamos a apelar»
En esta línea, y con una firme postura ante la situación que atraviesa la institución, comentó:»El año pasado nos tocó transitar un momento institucional complejo y cuando pudimos palear sufrimos una dura sanción por parte de la Unión Andina de forma desmedida y ahora nos está pasando algo similar con una sanción deportiva. Hay reglamentos que son muy rigurosos para Catamarca RC y no así para otros clubes, nosotros no tenemos a nadie dentro de la Unión Andina por lo tanto no nos enteramos de las cosas que suceden, estamos totalmente indefensos».
Sin embargo, ambos invitados, con mucha convicción aseguraron que: «Nuestro club tiene más de 60 personas que trabajan por la institución, razón por la cual es inimaginable que alguien abandone la lucha y eso nos caracteriza, en la adversidad es donde más demostramos la unión».
«El sentido de pertenencia del club nace del voluntariado y de la solidaridad, todo se hace a pulmón y todos los años tenemos nuevos desafíos. El año pasado arrancamos con rugby adaptado e inclusivo, nos está yendo muy bien y es algo que muy pocos clubes en Argentina lo tienen».
Entre los diversos temas conversados, el dirigente aprovechó la oportunidad para resaltar y comentar sobre el nuevo programa «Potenciar» lanzado por la institución: «Con el programa potenciar y nivelar, buscamos justamente poder potenciar las cualidades innatas que tiene el jugador y en el nivelar tratamos de palear las desigualdades, es un entrenamiento diferenciado que se hace cada 15 días en el club. Y gracias al aporte de mucha gente que está colaborando con este programa, podemos contar con las herramientas y materiales necesarios».

Más Noticias
Lautaro Tolosa ganó el tercer Torneo Blitz del Circuito de Verano
Doble desafío en casa para Ateneo por la Liga Nacional
Deportivo Juventud debutó con triunfo en La Liga Federal de Vóley