29 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

“Animal” Moreno, el motor del Racing Campeón

¿Anibal? No, Animal Moreno. Por lo que entregó, corrió y jugó. Sus números en balones recuperados y pases entregados lo colocan en la elite del fútbol argentino.

El catamarqueño es destacado por los hinchas y las páginas racinguistas –no así por los programas especializados, lo que resulta llamativo- como un verdadero “motor” en el funcionamiento del equipo.

Gago apostó por él cuando todavía era resistido por una porción de los hinchas. Y el “Colo” respondió con un sobresaliente en sus notas.

Fue, acaso, el más regular, autor de goles que mantuvieron al equipo hasta la última fecha de la Liga Profesional con chances de consagrarse. Y se le dio la estrella en el último enfrentamiento con Boca en el hermoso estadio de San Luis. Era merecido, en lo personal y lo grupal, por el juego y los puntos que había obtenido “La Academia”.

Es hora de festejar y descansar, mientras las especulaciones con una posible salida empiezan a crecer.

Posibles ventas

Racing cerró el 2022 con la obtención del Trofeo de Campeones ante Boca y logró apaciguar la bronca de los hinchas por cómo se le escapó al equipo la Liga Profesional, pero tanto el entrenador Fernando Gago como la dirigencia ya comienzan a planificar la próxima temporada en la que podrían contar con varias bajas.

El gran nivel que mostró el equipo a lo largo de toda la temporada -terminó primero en la tabla anual con 80 puntos- hizo que varios clubes del exterior posaran sus ojos en las principales figuras del equipo, como Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz -quien marcó el 2-1 ante el Xeneize en la final- y Enzo Copetti.

El delantero está en el radar de Charlotte Football Club de la MLS de Estados Unidos. De hecho, antes de que finalizara el torneo realizaron una oferta, pero desde Racing respondieron que hasta que no culminara el año no escucharían propuestas.

Además, Moreno es uno de los jugadores a vender tras el brillante año y en Racing ya empiezan a buscar un número cinco para reemplazarlo.

En tanto que por Alcaraz, el juvenil mediocampista de 19 años, ya han llegado ofertas, una en la que ofrecían 10 millones de dólares, aunque desde el club de Avellaneda la rechazaron.

No obstante, podría haber más salidas porque a varios jugadores se les vence el contrato. Leonardo Sigali y Eugenio Mena son los dos titulares que desde Racing quieren que continúen, aunque las negociaciones recién están comenzando.

Por otro lado, en la misma situación están Jonathan Gómez -cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors-, Mauricio Martínez, quien se recuperó de su lesión, y Lucas Orban, que no seguiría. Finalmente, lo que ya es sabido que no continuarán por conflictos con el cuerpo técnico son Edwin Cardona y Chila Gómez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com