Club Atlético Policial denunció que sus hinchas fueron discriminados por los policías que realizaron el control de ingreso en el Estadio Malvinas Argentinas este viernes, para el triunfo frente a Salta Central.
Mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dirigencia de Policial denunció que “muchos hinchas fueron discriminados” y no se les permitió el ingreso al estadio. También señalaron que la policía se tomó la atribución de aplicar “derecho de admisión”, y que ni el club ni la Liga Catamarqueña estaban al tanto.
En una nota con Botineros, el presidente Juan Rivero opinó que el accionar fue “una provocación deliberada” para con los hinchas.
La nota con el presidente de «Poli»
El comunicado en redes
«La comisión directiva de nuestro club repudia enérgicamente los actos discriminatorios que sufrieron algunos simpatizantes hoy en el portón de acceso norte en la liga catamarqueña por parte del cuerpo de infantería conducido por el comisario Soria, que se tomó las atribuciones de derecho de admisión, señalando con el dedo y viva voz quienes no podían ingresar, cabe destacar que de parte de la liga catamarqueña que es la organizadora del torneo no elevo ninguna lista de personas con derecho de admisión. Es una atribución tomada por el grupo de infantería y el jefe del operativo a cargo.
“Por dichas razones, un numeroso grupo de simpatizantes decidieron no ingresar a presenciar el partido. Lamentamos que quiénes deben bregar por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía no tengan un criterio coherente cuando están al frente de un operativo.
“Desde nuestra institución vamos a arbitrar todos los medios para que no vuelva a suceder el hecho lamentable y discriminatorio de hoy».
Más Noticias
La doctora Jiménez fue premiada como «Dirigente del Año» por el Círculo de Periodistas Deportivos
La Federación de Básquetbol cierra la temporada 2024 con la final U21 del Torneo Clausura
Los principales goleadores del fútbol del interior fueron premiados en la «Cena de Botineros»