Arias dijo que «fueron a ver» jugadores de su equipo

Marcelo Arias, entrenador de Coronel Daza, tiene sensaciones encontradas por la definición de la plaza para el Regional Amateur. Además, blanqueó que existen tentaciones de clubes capitalinos que ya están clasificados para jugadores de su plantel, y que hasta “los fueron a ver”.

“Ya somos primeros, porque quedan 6 puntos en juego, le llevamos 6 a San Martín, y si empatamos en las posiciones prevalecen los partidos entre sí. Ya estamos ubicados. El reglamento es clarito y habla que los cuatro primeros clasifican a un Petit Torneo, se juega a un solo partido, y ya tenemos puesta la mente en ese primer partido”, comentó el entrenador en una nota con Botineros después de la práctica en el estadio “Jorge Vargas”, donde hicieron una prueba con Deportivo Sumalao.

“Nos sorprendió la forma de sacar al campeón, en Las Chacras la costumbre es que va el campeón (al Federal Amateur). Pero bueno, hoy nos toca jugar 20 fechas y sin embargo no ganas nada”, reconoció Arias, sin que esto sonara a rezongo.

“Al Petit todos llegamos en igualdad de condiciones, el que por ahí entró por la ventana como se dice te puede amargar. Al cuarto le llevamos casi veinte puntos pero eso no tiene nada que ver, cuando vamos a ese cuadrangular final todos estamos en igualdad de condiciones”, opinó, confiado en lo que son capaces de producir.

“Armamos un gran plantel para esto, lo tenemos bien claro. Ojalá se nos pueda dar. Seguimos mentalizados en el objetivo”, que es jugar el Federal Amateur.

Y claro, como están dadas las cosas, quedan estas dos fechas más la semifinal y final del cuadrangular final.

Mientras, en La Banda están atentos a los sondeos a jugadores que hoy defienden sus colores.

“La verdad, no es que me moleste, soy consciente de lo que tememos, lo que formamos; lo que sí, con esto nos dan la razón de que fuimos inteligentes cuando armamos. Entendíamos que queremos ir a ese torneo Federal, venimos de jugarlo, tenemos la experiencia, y entendemos que una de las claves es poder comenzar trabajando en la liga local para llegar con un equipo formado al menos en un 90%, no buscar 10, 11 o 12 jugadores cuando a lo mejor los tiempos no son los necesarios y no te podes preparar de la mejor manera”, dijo Arias.

“Conozco que a nuestros jugadores ya los están hablando, que los han buscado y los vienen a ver. Pero tranquilos. Lo charlamos y ellos son muy sinceros. Acá nos comentan, trabajamos, pero tenemos puesta la mente en nuestro objetivo y está la palabra también, ¿no? Nosotros queremos ir, para eso nos preparamos todo el año prácticamente para ir todos juntos a jugar ese torneo. Ojalá se pueda dar”, señaló por último.