Diego Castro, manager de Ateneo Mariano Moreno Voley, celebró las conquistas de los últimos torneos tanto en masculino como en femenino. “Estamos todos preparados para el rol que sea”, dijo, en referencia a los roles dirigenciales y las responsabilidades que comparten para llevar adelante este trabajo.
Para Castro, en este Regional que ganaron se fue dando un cambio generacional y los chicos que vienen de las inferiores “fueron nivelando para arriba” porque “tienen un buen espejo”.
Es que el desafío de estos regionales es potente y estos son los primeros logros del voley femenino. “La clave es trabajar mucho en inferiores, darles las mismas oportunidades a ambas ramas, haber conformado un gran cuerpo técnico con formadores, es una consecuencia este presente para ser protagonistas”, dijo.
“El proyecto sólido es aquel que perdura en el tiempo”, definió Castro.
El lado malo de esta historia es cierto destrato que la fracción Voley de Ateneo viene sintiendo por parte de las autoridades. “Es momento de acercarnos, charlar, limar asperezas, a nosotros nos dejaron solos, siempre digo que nos deben dos millones de pesos”, señaló Castro, revordando cuando el equipo jugaba en la máxima categoría del voley argentino y esos dos millones valían distinto a hoy.
“No sé si la iremos a cobrar o no, pero podrían subsanar de alguna forma”, manifestó.
Es que el reconocimiento al trabajo es “a nivel institucional interno. A nivel municipal nada, cero. Es ilógico que nosotros representemos a un departamento en donde llevamos varias situaciones que me disgusta, no lo merecemos. Estoy contrariado, espero que haya un punto donde sean maduros, objetivos y vean que el trabajo es para los jóvenes. No tenemos política adentro, hacemos lo que podemos y por suerte nos acompañan los resultados”, soltó, contra la municipalidad de Valle Viejo. “Estoy dispuesto a charlar, pero después si hasta el viernes te tienen dando vueltas que te van a dar un aporte y después ni siquiera te clavan el visto, ni aparecen… hay una cuestión personal que no sé cuál es. Hacemos un esfuerzo muy grande y solitos. En algún momento se tiene que terminar esto porque nuestro departamento tiene que haber un salto de calidad en todas las disciplinas deportivas”, soltó.
La parte buena de esta nota está en que, por otros caminos, está la posibilidad de concretar la cancha auxiliar. “Nos queda chico el club, está explotado de jugadores y jugadoras”, dijo con satisfacción, y esperando que este proyecto, que es nuevo y necesario, pueda llegar a concretarse.
Escucha acá la nota completa:
Más Noticias
Se juega la última fecha del Torneo de Hockey Seven
Exitoso encuentro amistoso de Minibásquet y Formativas en Montmartre
Dura derrota de Montmartre en «El Nido» por la Liga Argentina de Básquetbol