Boleto al Provincial, la plaza que podría estar en juego en la Capital

En la Liga Catamarqueña tienen un par de certezas mientras se trabaja en conseguir recursos para el próximo (y necesario) torneo. Las gestiones principales son ante la Subsecretaría de Deportes de la Capital y la Secretaría de Deportes. Se busca un premio económico, ya sea en dinero o en obras, tomando el ejemplo de ligas del interior como Belén.

Es concreto que por reparaciones en el campo de juego y otras obras complementarias no podrá usarse el estadio Malvinas Argentinas durante todo el mes de agosto y que la idea de la dirigencia que encabeza Sylvia Jiménez es que el próximo campeonato pueda empezar a mediados de septiembre.

También gustaría que los partidos del Federal Amateur (con fecha de arranque para el 16 de octubre) puedan jugarse en el Estadio Bicentenario, próximo a reinaugurarse.

Y como ya están los clasificados para el Federal y es casi una obligación el estimulo deportivo, se estudia que este próximo campeonato clasifique al mejor o los mejores al Torneo Provincial de Fútbol, materializando la intención de la Liga Catamarqueña de ser parte de la normalización de esta institución.