Mercede Carrera es actualmente la única jugadora activa, y Marcelo Córdoba, su hijo, es el vicepresidente del Catamarca Golf Club. Visitaron Botineros para hablar de la actividad y sus detalles, del anhelo de poder contar con una cancha propia y definieron que es “un deporte adictivo”.
Además, corroboraron que tuvieron un a reunión con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y que fue positiva. “Entienden que para el turismo es importante, muchos llaman y preguntan si hay canchas para jugar golf, hay ciudades como Termas de Río Hondo que invirtieron y hoy tienen torneos de carácter internacional”, comentó.
Mercedes, la única jugadora de la provincia en la actualidad, dijo: “Es un deporte que lo practican más los hombres, hubo otras golfistas antes, pero no hubo continuidad y a lo mejor se cansan de estar solas”, pensó.
“A esta edad me viene muy bien porque es la forma de estar activa. Vamos martes, jueves, sábado, cada vez que podemos”. De hecho, no tuvo problemas en contar que a sus 72 años se siente esplendida.
Marcelo, por su parte, lamentó que el Círculo Médico haya decidido desvincularse de Catamarca Golf Club por lo que no cuentan dónde jugar y practicar.
Señaló que “una cancha estándar necesita de unas 25 hectáreas” y que en nuestra provincia el viento es un claro protagonista. “El viento es uno de los grandes condimentos del golf, exige recalcular permanentemente los tiros, los efectos, el viento es preponderante en nuestra provincia”.
En la nota, también contaron que el ambiente es solidario y abre las puertas a quienes deseen practicar. “A diferencia de otras provincias y de lo que se piensa, la cuota no es alta y para iniciarse en el juego no hace falta una gran inversión”.
Más Noticias
Todo listo para el cierre del Superprime del Rally
Destacada actuación del seleccionado femenino de la Unión Andina en el Seven de la República
Rodríguez: «Estamos bien. Tomamos con mucha responsabilidad estas instancias» (VIDEO)