La Cámara de Disciplina de la Región Centro decidió revocar y dejar sin efecto la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Unión Andina de Rugby a Catamarca RC, por la mala inclusión del jugador Mateo Samuel Gómez Balboa en el match versus la fusión El Olivo/Wiracochas RC.
Por lo tanto, la sanción de perdida de puntos queda sin efecto y el elenco «Mirasol» recupera los cinco puntos que le fueron quitados, totalizando 37 unidades en la tabla de posiciones y, con un partido por recuperar, mantener vivas sus chances de avanzar a las semifinales del Torneo Regional Centro.
El próximo fin de semana, Catamarca RC recibirá en sus instalaciones a la fusión riojana Matacos/Takú, recuperando el encuentro postergado de la 11° fecha de la primera fase.
Con 37 puntos, el «Mirasol» se encuentra a cuatro unidades de Chelcos RC, el último equipo clasificado a la siguiente instancia. Por lo que, un triunfo con punto bonus le permitiría a los catamarqueños quedarse con el último cupo para las semifinales, superando a los riojanos.
Cabe recordar que en su momento el cotejo entre Catamarca RC y Matacos/Takú fue suspendido por el fallecimiento de Pablo Yadón, ex jugador y dirigente de la institución de Parque América.

Más Noticias
Red Star se quedó con el clásico ante Olimpia por el Pre Federal
Se viene el «Valle de KO 4» en el Club San Lorenzo de Alem
Ateneo y Defensores del Norte son los finalistas del vóley femenino