La Cámara de Disciplina de la Región Centro decidió revocar y dejar sin efecto la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la Unión Andina de Rugby a Catamarca RC, por la mala inclusión del jugador Mateo Samuel Gómez Balboa en el match versus la fusión El Olivo/Wiracochas RC.
Por lo tanto, la sanción de perdida de puntos queda sin efecto y el elenco «Mirasol» recupera los cinco puntos que le fueron quitados, totalizando 37 unidades en la tabla de posiciones y, con un partido por recuperar, mantener vivas sus chances de avanzar a las semifinales del Torneo Regional Centro.
El próximo fin de semana, Catamarca RC recibirá en sus instalaciones a la fusión riojana Matacos/Takú, recuperando el encuentro postergado de la 11° fecha de la primera fase.
Con 37 puntos, el «Mirasol» se encuentra a cuatro unidades de Chelcos RC, el último equipo clasificado a la siguiente instancia. Por lo que, un triunfo con punto bonus le permitiría a los catamarqueños quedarse con el último cupo para las semifinales, superando a los riojanos.
Cabe recordar que en su momento el cotejo entre Catamarca RC y Matacos/Takú fue suspendido por el fallecimiento de Pablo Yadón, ex jugador y dirigente de la institución de Parque América.
Más Noticias
Valentín Fernández logró dos medallas en el Sudamericano y Latinoamericano de OCR
Se hará la presentación oficial de la cuarta fecha del Nacional Infanto-Juvenil
Ya está todo listo para el inicio del Torneo Anual de Vóley