Este último sábado por la tarde, en Piedra Blanca, Defensores de Esquiú se impuso a Independiente de San Antonio por 5-1, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura 2024 de Primera División A de la Liga Chacarera de Fútbol, con el arbitraje de Martín Moya.
El clásico arrancó favorable para el «Rojo», que logró adelantarse en el marcador en el minuto 15 del primer tiempo por intermedio de Facundo Bazán, quien superó a Aldo Ibáñez tras recibir una destacada asistencia de Maximiliano Bazán.
El elenco dirigido por Hernán «Piyin» Bustamante dominaba las acciones, pero hubo un hecho que le dio un giro rotundo al desarrollo del cotejo.
En los instantes finales de la etapa inicial, Franco Bazán, por un descuido, le cometió una infracción a Alexis Vega dentro del área y el juez Martín Moya no dudó en sancionar la falta a instancias de su asistente. Como consecuencia del exceso en el reclamo, «Pispito» Bazán vio la tarjeta roja, Vega canjeó el penal por gol y nos fuimos al descanso con el marcador igualado e Independiente con un jugador menos.
El inicio del complemento fue caótico para el CAI. Antes de los cinco minutos, el «Sagrado» casi que liquidó la cuestión, gracias a los goles de Gastón Sosa Orellana y Luis «Luchino» Romano, con volea de antología que fue presenciada en primera fila por el «Flaco» Rubén Véliz, que nada pudo hacer.
Ya con dos goles abajo en el marcador y con la sensación de haber sido perjudicados por el arbitraje, los jugadores del «Diablo» desataron toda su rabia en forma verbal contra Moya, quien no dudó y le mostró la tarjeta roja a los «players» Luis Elizalde y David Corzo y al DT Bustamante.
El campo de juego presentaba once jugadores de un lado y ocho del otro, conjeturas de un encuentro que ya estaba desvirtuado y que tendría en su desenlace solo la incertidumbre de saber cuántos goles más podía concretar el «Fraile».
Matías Uñates y José «Toti» Ríos, ingresados desde el banco de suplentes, se dieron el gusto de anotar en el clásico más importante de Fray Mamerto Esquiú y configuraron el 5-1 final con el cual el «Sagrado» se apropió del partido.
Con este triunfo, los dirigidos por Darío Luján llegan a 14 puntos y se ubican en el segundo lugar, solo por detrás de Los Sureños (16), a falta de dos fechas para el final del torneo y para que conozcamos al segundo representante chacarero en el Torneo Provincial 2025, premio para el campeón del Clausura.
Por el lado de San Antonio, se tendrán que conformar con quedarse en el cuarto lugar con 9 unidades, y con chances matemáticas aún de dar pelea, ya que deben completar el partido de la fecha 5 ante Social Rojas, que lo tiene arriba 1-0 y que se reanudará a partir del minuto 50.
En la siguiente jornada, el «Sagrado» deberá enfrentarse a Villa Dolores; mientras que Independiente medirá fuerzas con Coronel Daza.
Más Noticias
La Carrera venció al Ateneo Mariano Moreno y acaricia el título de campeón del ascenso chacarero
Los Sureños rescataron un punto en Banda de Varela ante Coronel Daza y siguen liderando en Las Chacras
Social Rojas se enfrenta a La Merced con la premisa de lograr un triunfo para seguir en la pelea por el título