¿Cómo es el avance de obra en el Estadio Bicentenario al día de hoy?

“Este estadio puede ser una de las casas de las selecciones”, dijo Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y despertó grandes ilusiones.

En su visita a Catamarca para la asunción de Sylvia Jiménez como la primera presidenta de la Liga Catamarqueña e Fútbol, en un hecho histórico, el “Chiqui” Tapia realizó un recorrido por el Estadio Bicentenario junto a las máximas autoridades de la provincia y prometió ayuda para su remodelación.

“Acá queremos levantar para otra tribuna y aumentar la capacidad”, se entusiasmaba el gobernador Raúl Jalil. Pero primero lo primero: ¿qué están haciendo hoy en el Bicentenario, que lleva años clausurado por las falencias en la estructura?

Bueno, después de reparar las dos cabeceras, donde hubo hundimientos y era lo más complicado, hoy realiza el hormigón del ingreso en el sector norte. El principal ya está. También hubo reparaciones en la platea techada y en la descubierta y se está trabajando en la pintura de las tribunas. También se intervino en los vestuarios. Vale recordar que trabaja personal del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que conduce el ingeniero Eduardo Niederle, más el apoyo de una empresa privada.

En las últimas imágenes difundidas se observa que quitaron todas las butacas de la platea techada y es porque el cambio de imagen debe ser notorio.

No hay una fecha concreta para la reinauguración y la orden es que se use el Estadio cuando realmente esté en las condiciones necesarias, y que no se apuren los trabajos y de esa manera evitar errores del pasado.

Tapia y Rael comprometieron ayuda para la infraestructura del fútbol de la provincia

El Bicentenario – Imágenes del miércoles 29 de junio