Atlético Tucumán recuperó la punta y el defensor catamarqueño Nicolás Romero volvió a jugar en el primer equipo. En el José Fierro, venció 3-1 a Estudiantes por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gracias al doblete de Augusto Lotti y al gol de Mateo Coronel, el Decano volvió a lo más alto de la tabla: tiene 41 puntos, dos más que Boca y tres que Racing y Huracán, sus más cercanos perseguidores. El equipo de Lucas Pusineri se ilusiona a seis fechas para el final.
Cuando el partido parecía decantar más a favor del visitante, llegó el gol del Decano: remate potente de Mateo Coronel a los 28′ y la pelota se le escurrió por debajo a Mariano Andújar. Estudiantes no se achicó y continuó insistiendo, hasta que llegó la ley del ex: de cabeza, Leandro Díaz puso el 1-1 a los 41 minutos.
En el complemento, a los 12′, un pase largo de Nicolás Romero (entró a los 11 ST) a la espalda de Jorge Morel dejó solito a Coronel, quien tiró el pase al medio para Augusto Lotti y llegó el segundo del local. A 15 minutos del final, tras una falta dentro del área de Emanuel Mas contra Coronel, Lotti puso de penal el 3-1 para Atlético Tucumán.
Así, el Decano sumó tres puntazos en su casa y volvió a la cima del torneo. No le importó la presión que le había puesto Boca al ganar su partido y ser líder por un par de días, el equipo de Pusineri pudo hacerse fuerte pese a varias bajas y se quedó con un gran triunfo. En la próxima fecha, Atlético Tucumán visita a Patronato el domingo a las 15.30. Por su parte, Estudiantes recibirá a Colón el viernes a las 19.
🥳🎆 SE MUEVE, SE MUEVE, SE MUEVE, Y ESTÁ DE LA CABEZA 🕺🏻 pic.twitter.com/d3VERjWcCG
— Atlético Tucumán (@ATOficial) September 26, 2022
Más Noticias
Una cal y una de arena para Manu La Serna en Paraguay
Debut con victoria para Agustín Tapia y Arturo Coello en el Valladolid Premier Padel P2
El Auténtico solicitó la desafiliación de la Liga Chacarera de Fútbol