Olimpia de Icaño se encuentra atravesando el momento más importante de su corta historia, con su presencia en el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.
Tras la coronación en la Liga Recreina de Fútbol, el elenco «Celeste» se encuentra afrontando su primera participación histórica en un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Pero más allá de lo que ya es una atractiva narración a nivel institucional, en esta ocasión nos vamos a centrar en la historia de uno de los integrantes más sobresalientes de su plantel, Matías Gordillo.
Gordillo porta la casaca número 10 de Olimpia y sorprendió a todos, incluso al arquero Lucas Robledo, cuando casi anota un gol aproximadamente desde mitad de cancha en el debut en la competencia del elenco de Icaño ante Policial, uno de los clubes con mayor recorrido a nivel afista en nuestra provincia.
Pero antes de hacer de las suyas dentro de un campo de juego, y si bien tuvo un pasado por el fútbol chacarero, el volante creativo incursionó en forma exitosa por el mundo del deporte motor, más precisamente en el enduro provincial y regional.
El, ahora, futbolista arrancó su periplo en el mundo de los motores por intermedio del profesor Oscar Vera, quien lo invitó a participar de una travesía solidaria para recaudar fondos para los niños del departamento Ancasti.
Este fue el primer paso de un camino que continuó con presencia en el Clásico Trasmontaña de Tucumán y que lo impulsó a inscribirse en el Campeonato Catamarqueño de Enduro.
Matías logró coronarse campeón provincial en la categoría Principiantes B y esto lo motivó a aceptar el desafío del profesor Fredy Vázquez, quien lo invito a competir junto a él en una de las competencias más tradicionales de la región, el Clásico Trasvelazco de La Rioja.
La dupla Gordillo-Vázquez se quedó con el primer puesto de su categoría y el jugador de Olimpia demostró nuevamente de lo que era capaz de hacer arriba de una moto.
La carrera profesional de Gordillo se encuentra en puntos suspensivos, pero su historia en el deporte en general sigue escribiendo capítulos brillantes, ya que este último fin de semana, Olimpia de Icaño se impuso ante Olmos y Aguilera, logrando el primer triunfo histórico del club lapaceño en un certamen afista, con Matias como protagonista.
Lo cierto es que, momentáneamente el talentoso piloto de motos y futbolista disfruta, al igual que todo Olimpia, de jugar ante instituciones históricas de nuestro fútbol, como el «Matador» de La Tablada o San Martín de El Bañado, en marcos imponentes, como el que brinda el Estadio Provincial «Bicentenario», mientras espera retomar algún día con sus travesías arriba de la moto.
Más Noticias
Triunfo de Social Rojas sobre Villa Dolores para seguir en carrera por el Torneo Clausura 2024 chacarero
Coronel Daza goleó a San Martín de El Bañado y no pierde las esperanzas de pelear por el título de campeón
Maxi Sosa: «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, para nosotros son todas finales» (VIDEO)