«Estoy por cumplir 42 años. Comencé en el 2015 a correr muy tarde a correr. No me atraía mucho y empecé cuando se instaló el Desert Trail en Fiambalá, por el 2014», arrancó diciendo Fernando Quiroga, ganador por sexta vez de una de las ultramaratones más exigentes a nivel mundial, ante el asombro de todo el equipo de «Botineros».
Quiroga recorrió 200 kilómetros, a lo largo de cinco etapas de exigente competencia: «Tenes que estar bien preparado para tener un buen rendimiento. Éste año mi preparación fue bastante complicada porque vengo de una lesión en la pantorrilla. Estuve parado más de un mes. Tuve que decirle a mi cabeza que teníamos que hacer una buena carrera y se terminó dando de ganar el Desert».
Volviendo a sus inicios deportivos: «Comence con 32 años. Nunca había corrido una maratón y menos una ultramaratones. Mee acuerdo que trabaje en la cosecha, en las gamelas, dónde llenaba tachos y salía a las «chapas» de la viña, eso me hizo saber que tenía una buena resistencia y llegó ese año de probarse, corriendo el Desert Trail en el 2015 que se hacía en nuestro departamento».
Continuando con el diálogo, expresó: «Hay que estar, sobretodo, bien preparado mentalmente. Tengo familia, soy una persona trabajadora y trato de hacer mis tiempos para poder entrenar. Éste último tiempo se me hizo bastante complicado, sólo tenía una hora y media para poder entrenar, regresando de noche a mi casa. Los fondos solo podía hacerlos sábado y domingo. Así fue mi entrenamiento, no fue el mejor. Trato de cuidar mi cuerpo lo más que puedo».
El múltiple campeón brindó detalles de su vida: «Trabajaba sacando uvas. Me metía en la viña a llenar tachos de 20 kilos y corría a descargar en el camión, cuando más tachos llenas, más ganancias tenes y eso me servía como entrenamiento. Es impresionante como se adapta el cuerpo. Ahora tengo que cuidarlo más por mi edad y poder seguir corriendo. Actualmente, trabajo en la minera, donde tengo que cuidarme de otras cuestiones, pero me permite tener un mejor dinero y poder darle una vida mejor a la familia y personalmente».
Más Noticias
Olimpia, campeón del Torneo Anual Pre Federal 2024 U15
Valle Chico goleó a Vélez, es finalista del Torneo Clausura y se clasificó al Regional femenino
¡Llegó el gran día! Viviremos una nueva edición de la Cena Premiación 2024 de Botineros