Díaz ganó en el Duatlón de Alijilán y quiere meterse en la elite del Triatlón

El atleta Emiliano “Colo” Díaz ganó el Duatlón de Alijilán, que marcó la primera fecha de la disciplina hace unos días, y dijo que su objetivo está en incrustarse en la categoría Elite cuando comience el Triatlón.

“Esta competencia en medio de una pretemporada hace bien, ganar una general en la primera fecha del duatlón es significativo. Voy de camino a la temporada de Triatlón, el objetivo mío es competir en la temporada 2022-23 en la categoría elite”, indicó Díaz en una nota con Botineros en Radio Valle Viejo.

Díaz viene de ser campeón argentino de Triatlón en Mendoza, es profe de educación física y dijo que entrena en los pocos momentos libres que le quedan por su actividad. Además, ligado a una familia futbolera como la Luján, dijo que por una lesión de la rodilla y su rol de profe se alejó del fútbol, para evitar roces en la cancha que lo pudieran perjudicar en su vida.

“Me tiré por pruebas combinadas, me invitaron y fue el inicio de esto. Lo que me estaría faltando es mejorar la natación, es lo que me estaría faltando para llegar a esa categoría elite”.

También contó que necesita apoyo: “Las carreras requieren de varios gastos y viajes, el calendario nacional es en otras provincias. Los gastos son míos, de la familia y algunos amigos. La familia capaz que vas a competir a la vuelta de la casa y está. Es primordial, es la motivación”, sostuvo.