Éste lunes por la mañana en diálogo con Radiomanías, programa central de Radio Valle Viejo, el arquitecto Gustavo Soria, actual presidente del Club Deportivo Sumalao, brindó detalles sobre el presente de la institución «Oriental».
Respecto a los motivos por los cuales la sede central se encuentra fuera de funcionamiento, respondió: «Estructuralmente, el edificio está en peligro de colapsar, se ha agrietado por todos lados y tomamos la decisión, en manera conjunta con la comisión, de cerrarlo porque no podemos atentar contra la seguridad de alguien que se encuentre practicando alguna actividad en el club. Es por esto que hoy por hoy, no hay actividad interna».
Además, arremetió en contra las gestiones anteriores: «El club tiene 97 años, nosotros estamos hace 5 y lo único que se hizo fue una «pinturita» y nada más. Esto no da para más, la solución de fondo es hacer algo nuevo».
En alusión a la importante suma de capital que ingresará a las manos de la actual comisión directiva, Soria no quiso brindar detalles sobre su procedencia pero si declaró: «Estamos tramitando una cuenta bancaria, buscando que todo sea más transparente, para que el socio conozca los gastos. Los fondos están definidos y aprobados. Estamos a la espera del ingresó que viene desde provincia. Me reservo la procedencia puntual porque no quiero entorpecer la gestión pero serán más de 180 millones».
Sobre el futuro institucional, «hoy estamos en regla y la Asamblea fue llamada para la segunda semana de julio. Tomamos la decisión de cerrar las actividades en el club porque no están dadas las condiciones».
Para cerrar remarcó dos cuestiones: El club cuenta con 65 socios y que el nuevo proyecto se desarrollará en etapas pero aún no hay fecha, ni plazo para la concreción de la primera parte.
Más Noticias
¿Cómo serán las zonas en el Regional para los catamarqueños?
El Auténtico solicitó la desafiliación de la Liga Chacarera de Fútbol
Resumen: Los Teros RC 26-14 Club Social de La Rioja (VIDEO)