Días atrás, el Club San Lorenzo de Huachaschi, emblemática entidad deportiva del departamento Andalgalá, marcó un hecho trascendente en su historia institucional, con la aprobación de un nuevo estatuto, otorgado por la Dirección de Personería Jurídica de la provincia.
Este avance habilita al club a realizar su asamblea general ordinaria, la cual se realizará el próximo 14 de febrero, con el objetivo de renovar su comisión directiva y proyectar un futuro de mayor organización y transparencia.
Pedro César Álvarez, presidente del club, destacó: “Este nuevo estatuto nos permitirá gestionar trámites ante el Banco Nación, como la apertura de una cuenta para que los socios depositen sus cuotas. También facilitará recibir ayudas del Gobierno provincial y nacional, contribuyendo al crecimiento de nuestra institución”.
Además, recordó las dificultades enfrentadas en 2022, cuando la necesidad de actualizar el estatuto impidió obtener un certificado clave para avanzar en los trámites administrativos.
Álvarez agradeció al director de Personería Jurídica, Fernando Ripol, por su acompañamiento durante todo el proceso: “Nos alentó constantemente hasta que logramos esta resolución. Ahora estamos regularizados para seguir manejando los destinos del club hasta la próxima asamblea”.
Cabe recordar que el «Santo» huachascheño jugará este próximo domingo la final del Torneo Clausura de la Liga Andalgalense ante Vélez Sarsfield y, a partir del 25 de enero, competirá en el Torneo Provincial organizado por la Federación Catamarqueña de Fútbol.
Más Noticias
¿Las transmisiones quitan gente en la cancha o no están brindandoles las comodidades?
La Escuela de Patinaje Artístico «Skatin Patín Star» arranca la pretemporada
Unión Sportiva se consagró campeón en la Reserva en Recreo