Nació en Catamarca, tiene 23 años y su referente es Carlos Tevez: la historia del joven volante surgido en Newell’s por el que Racing pagó la mitad de su pase, y hoy lo tiene con un presente enorme.
Aníbal Moreno nació el 13 de mayo de 1999 en San Fernando del Valle de Catamarca. Allí dio sus primeros pasos como futbolista en una escuelita hasta que, a los 13 años, se sumó a la Lepra. En el club rosarino terminó de formarse como futbolista, destacándose en las Divisiones Inferiores. Tal es así que en julio de 2018, con apenas 18 años, firmó su primer contrato (hasta 2021). Su buen rendimiento en Rosario, además, le dio la oportunidad de ser sparring de la Selección argentina en el Mundial de Rusia y de debutar en Primera División.
¿Cómo juega el Colo ? Es un volante que puede desempeñarse en cualquier sector del mediocampo, aunque sus mejores partidos en el Sudamericano se dieron como doble cinco. Tiene un gran manejo de la pelota y muy buen pie, además de una magnífica pegada como demostró frente a Uruguay en el mencionado certamen, metiendo un verdadero golazo desde afuera del área.
En 2021 se sumó a Racing, que compró la mitad de su pase y de la mano de Fernando Gago se transformó en una de las figuras del equipo que este sábado enfrentará a Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Enfocado, Moreno sueña con consagrarse campeón en un 2022 que lo tiene en un nivel excepcional.
Más Noticias
El Velódromo Municipal será el escenario de la 3.ª fecha de la Copa Catamarca Capital de Ciclismo Infanto Juvenil
Todo listo para la 33.ª edición de la prueba atlética en homenaje al sargento Mario «Perro» Cisneros
Definidos los cruces para los equipos catamarqueños en la segunda ronda de la Copa Federal Femenina