Botineros

Revista Botineros

El curioso caso de Los Sureños y la posibilidad de ser campeón de la A, clasificar al Provincial y descender a la B

Más allá de las participaciones de San Martín de El Bañado y Villa Dolores en el Torneo Regional Federal Amateur, este segundo semestre de la temporada 2024 del fútbol chacarero está marcado por el sólido andar de un equipo que en principio tenía un único objetivo en su horizonte y que a medida que fueron pasando los partidos y llegando los triunfos, el abanico de oportunidades se fue ampliando.

La sensación del balompié de Las Chacras son Los Sureños, que bajo la conducción de Daniel Iriarte, comandan la tabla de posiciones del Torneo Clausura con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor a falta de tres fechas para la culminación del campeonato.

La premisa inicial para el «Pato» Iriarte al momento de desembarcar en Pozo El Mistol era tratar de lograr algo que en principio parecía imposible: salvar al «Verde» del descenso, teniendo que descontarle diez puntos en nueve fechas a su rival más cercano en esta pelea en tan solo nueve fechas para poder forzar al menos un partido de desempate.

Luego de una paupérrima actuación en el Torneo Anual, sumando solo ocho puntos en 19 fechas, «Sure» arrancó el Clausura sabiendo que para poder mantenerse en la principal categoría del fútbol chacarero tenía que darle alcance a Obreros de San Isidro (18), el penúltimo clasificado en la tabla conjunta, la que definirá el único descenso de la temporada y que acumula las unidades conseguidas en los dos torneos.

Lo cierto es que, tras seis fechas del torneo que pondrá fin a la competencia oficial para el fútbol de Las Chacras, Los Sureños lideran el campeonato con 15 puntos, producto de cinco victorias en seis presentaciones, lo que hace creer en que aquello que parecía una utopía hoy está más cerca de convertirse en una realidad, ya que el «Cuervo» en este plazo ha obtenido seis unidades, dejando el balance en la tabla conjunta al «Verde» con 23 y a Obreros con 24, y una pelea qué aparente extenderse hasta la última fecha, que casualmente estará marcada por el duelo directo entre Pozo El Mistol y San Isidro, como si fuera un guiño del destino o un capricho del fixture que quería tener un partido con ambiente de final para su cita culmine.

Si bien aún el objetivo de la salvación no se concretó para los Los Sureños, su esfuerzo y sacrificio lo han hecho algo capaz de palparse con la yema de los dedos. Y como si todos estos condimentos fueran pocos, hay que traer a colación que el campeón del Torneo Clausura se quedará con la segunda plaza de la Liga Chacarera para el Torneo Provincial 2024. Remarcando que la otra ya tiene dueño: Sumalao. Sí, el clásico rival de Los Sureños.

Habrá que esperar la resolución de las últimas tres jornadas del campeonato para conocer cuál es el desenlace de la particular historia que vienen escribiendo los jugadores del «Pato» Iriarte, que tiene entre sus opciones terminar con el más agridulce sabor: el placer de coronarse como campeones del Torneo Clausura y, por ende, ser propietarios del boleto para el Torneo Provincial, pero a la vez producir la amargura de descender a la B del fútbol chacarero, todo el mismo día.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com